BASELWORLD 2012 – Omega

\\ WT REF 234 Se lee en 3' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bastante decepcionantes las novedades que presenta Omega en esta edición de Baselworld. Sinceramente esperaba más de una de mis marca favoritas, pero casi todo se reduce a variantes en materiales y colores de lo ya existente.

Además del nuevo Aqua Terra GMT que ya os presentamos el 23 de febrero, la única notoria excepción es el nuevo y totalmente rediseñado Spacemaster, que recupera una caja con una geometría muy particular y personal que Omega utilizaba  hace cuatro o cinco décadas en alguno de sus relojes. La pena es que su movimiento es de cuarzo, pero en este caso es justificable debido a la utilidad y actividad para la que está diseñado. Próximamente dedicaremos a este modelo un test en profundidad.

Speedmaster Spacemaster Z-33

Este reloj es una mezcla extrema, ya que utiliza una caja de los años 70 y la equipa con un movimiento de cuarzo de última generación. La caja, realizada en titanio grado 5, mide 43 x 53 milímetros y está realizada en titanio grado 5. Las horas , minutos y segundos se indican de forma analógica mediante agujas centrales. A través de las dos ventanillas LCD se indican las diversas funciones adicionales: husos horarios, alarma, calendario perpetuo, cronógrafo, cuenta atrás y otras específicas para el pilotaje profesional.

El movimiento multifuncional de cuarzo del Spacemaster Z33 es el calibre Omega 5666, que tiene una autonomía de 24 meses. Cada Spacemaster está numerado individualmente, pero no se menciona que su producción sea limitada. Lo que si se especifica es que solo se venderá a través de las boutiques oficiales de la marca.

.

Speedmaster “First Omega in Space”

Omega nos recuerda que este año se cumple el 50 aniversario de la misión Mercuri Atlas 8, en la cual el astronauta Wally Schirra orbitó la tierra. En esta misión, Schirra utilizó uno de los célebres Speedmaster que adquirió en una relojería de Houston, siendo la primera vez que un Omega se utilizaba en el espacio.

Como homenaje a ello, Omega lanza una edición numerada del Speedmaster con las siguientes características. Se coge el Speedmaster Professional de producción regular, se disminuye el tamaño de su caja hasta los 39,7 milímetros, se modifican las agujas, se elimina el término “Professional”, se grava en el fondo de la caja las frases “THE FIRST OMEGA IN SPACE” y “OCTOBER 3, 1962”, y listos… ya tenemos un Speedmaster “especial”. Todo lo demás, calibre 1861 incluido, es idéntico al modelo de toda la vida.

Atención al hecho de que Omega califica a este Speedmaster de Edición numerada, pero no se menciona el término “limitada”. Por tanto entendemos que será de producción regular.

.

Speedmaster Racing

Esta variante Racing, es la versión con estética automovilística del Speedmaster. La caja está realizada en acero y su diámetro es de 40 milímetros. El dial se ofrece en distintas versiones de colores, que se aplican tanto a las agujas como a los contadores del cronógrafo. la configuración de la esfera es tri-compax y encontramos el fechador situado a las 6 horas.

El mecanismo es el calibre 3330, de carga automática, que oscila a 28.000 alternancias por hora. Utiliza el escape co-axial exclusivo de Omega y el silicio en su espiral. El control del cronógrafo se realiza mediante rueda de pilares. Se trata de un modelo de producción regular.

.

De Ville Chronograph

Omega lanza este De Ville Cronógrafo, que equipa el más moderno y avanzado de sus mecanismos con esta función. Se trata del calibre manufactura 9300, con carga automática y reserva de marcha de 60 horas. Evidentemente su escape es co-axial y la espiral está realizada en silicio. Como todo Omega equipado con mecanismo de estas características, su garantía se ve extendida hasta los 4 años.

El diámetro de la caja es de 42 milímetros y está realizada en oro rojo. La configuración de la esfera es bi-compax ppor el número de contadores, pero se podría considerar tri-compax, ya que una de ellas indica simultáneamente las horas y los minutos acumulados por el cronógrafo.

.

Seamaster Planet Ocean Ceragold

Omega amplia la oferta de la colección Planet Ocean con estas variantes que denomina Ceragold. La característica diferencial de estos modelos, es que combinan sus cajas de oro rojo con un bisel realizado en cerámica, cuyos dígitos están incrustados con este nuevo material denominado Ceragold.

De momento se aplica esta combinación al Planet Ocean cronógrafo de 45,5 milímetros de diámetro y al modelo “solo hora” de 42 en su versión “St. Moritz”, que se distingue por su esfera y su bisel de color blanco. Aunque no se menciona, también vemos una imagen del Planet Ocean de 42 milímetros con la esfera y bisel negros.

.

Constellation 38 mm Day-Date

Omega también nos presenta diversos nuevos modelos de su colección Constellation destinados al público femenino. Todos ellos se caracterizan por engastar diamantes en distintas partes de la caja o de la esfera, pero a mi parecer el más notorio es el nuevo Day-Date.

La caja del Constellation Day-Date mide 38 milímetros y combina el acero con el oro rojo en su bisel y en ciertos detalles del brazalete. También lleva diamantes engastados, pero con discreción y originalidad ya que solo los encontramos en los números romanos del bisel. Otra característica notoria es que su mecanismo es el calibre manufactura 8612, de carga automática, que utiliza las más avanzadas tecnologías de Omega, como son el escape co-axial, el doble barrilete y la espiral en silicio.

.

\\ WT REF 234
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta