En torno a una enorme esfera central de la Power Station of Art de Shanghái, la exposición Planet OMEGA ofrece una visión única de la que es, sin duda alguna, una de las marcas de relojería más emblemáticas e históricas del panorama actual. Además de contar con un gran número de los relojes de las colecciones actuales de Omega y de elementos que forman parte de su legado y patrimonio, la muestra explora las diversas historias, pasiones y colaboraciones que han caracterizado y siguen distinguiendo a esta manufactura.
Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, dio la bienvenida a Eddie Redmayne a la vez que manifestó la satisfacción de inaugurar la nueva exposición. «Siempre he descrito a Omega como una firma con verdaderas aspiraciones. Esta exposición muestra exactamente el porqué. Cubre la totalidad de las diversas áreas en que las que Omega ha influido y que van desde la exploración espacial hasta los Juegos Olímpicos. Creo que todo el mundo podrá ver el impacto único que han tenido y tienen nuestros relojes».
Eddie Redmayne, que se unió a Omega en 2015, manifestó por su parte: «Llevo solo cuatro años con Omega y estoy muy impresionado con la diversidad de la firma. Sus cualidades de estilo, fiabilidad y precisión han tenido una gran importancia en todo el mundo. Es genial ver que todo eso se reúne en una sola exposición. Como actor, me encantan las historias y Omega tiene muchas historias extraordinarias que contar».
El patrimonio de Omega se inició en 1848 y, desde entonces, la firma se ha convertido en un nombre líder dentro y fuera de la relojería. Los visitantes de la exposición podrán explorar los siete temas en los que se ha fragmentado la muestra: Juegos Olímpicos y Deportes, Espacio, Glamour, Precisión, Océano, James Bond y Patrimonio. Esta primera parada de Planet Omega permanecerá abierta en Shanghái desde el 27 de abril hasta el 12 de mayo. Posteriormente, y todavía en este 2019, seguirá su gira por China para iniciar después una gira a nivel mundial durante los próximos años.