El Certificado de Autenticidad de Omega llega a Madrid

Ya se puede solicitar el Certificado de Autenticidad de Omega en su Boutique madrileña de Ortega y Gasset.

\\ WT REF 82187 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Certificado de Autenticidad de Omega permite al poseedor de un valioso reloj antiguo de esta histórica manufactura suiza atestiguar la autenticidad de todos sus elementos. Este certificado fue anunciado por Omega en febrero del 2020 y a él dedicamos este artículo.

La solicitud y los trámites iniciales para obtener el certificado deben iniciarse en las boutiques oficiales de Omega calificadas para poder realizar este proceso. La noticia es que la boutique madrileña acaba de ser incluida en esta prestigiosa lista y los ciudadanos de España ya no deberemos cambiar de país si queremos certificar nuestro Omega.

Boutique Omega de Madrid - interior

Para solicitar el Certificado de Autenticidad de Omega, el propietario del reloj antiguo deberá acudir a la boutique de la calle Ortega y Gasset, cuyo personal lo enviará a Suiza, al departamento Heritage Team de Omega. Este equipo especializado tiene acceso a los registros históricos de producción y al historial del reloj por lo que puede realizar als comprobaciones con absoluta garantía.

La definición oficial de Omega de su Certificado de Autenticidad es el siguiente: Un reloj OMEGA «auténtico» es un reloj que funciona gracias a un movimiento/calibre OMEGA realizado y mantenido íntegramente con las piezas y los componentes OMEGA correctos. Es interesante observar la meditada repetición de la marca OMEGA en un solo párrafo y su evidente significado. Si, por el motivo que sea, hemos llevado nuestro Omega antiguo a un centro de servicio no oficial y nos han reemplazado una de las piezas por otra no original… ya podemos despedirnos del certificado.

Certificado de Autenticidad de Omega en Madrid 01

Por ello, para el proceso de autentificación se procede al desensamblaje del reloj y al posterior examen individual de cada una de las piezas que lo componen con el fin de analizar si todos sus componentes son originales y así poder determinar si puede optar al Certificado de Autenticidad. Evidentemente no se trata de un proceso rápido ni gratuito (aproximadamente 800 CHF), pero incrementará sin duda el valor de mercado del reloj.

Cada día adquiere más relevancia el mercado de relojes antiguos de alta gama y un factor determinante es que todos sus elementos sean originales. Si nuestro Omega «vintage» cuentas con un certificado extendido por la propia Omega, su valor de mercado se verá incrementado de inmediato, y en una proporción muy superior al coste de este servicio.

Boutique Omega de Madrid - recepción

La dirección de la boutique madrileña de Omega ya la debéis conocer todos de sobra, pero por si acaso, estos son los datos completos de contacto:

Boutique OMEGA Madrid
C/ José Ortega y Gasset, 6
28006 – Madrid
Teféfono: +91 435 72 84
e-mail: Omega.Madrid@es.swatchgroup.com

\\ WT REF 82187
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta