Omega continua explotando su rol como proveedor relojero de James Bond. En esta ocasión incluso se anticipa, ya que nos presenta el reloj que utilizará Daniel Craig en el film Skyfall, que tiene previsto su estreno en el próximo otoño.

Skyfall será la 23ª película de la saga Bond y la 7ª en la que el agente de ficción viste un reloj Omega, concretamente un Planet Ocean. El nombre oficial completo de este reloj es Seamaster Planet Ocean “SKYFALL”. Como es habitual se trata de una edición limitada, en este caso a 5007 ejemplares.

Si alguien espera adquirir este reloj como inversión, más vale que se olvide, pues aunque de producción limitada, estos más de 5.000 ejemplares harán que probablemente lo veamos en los escaparates de las relojerías durante bastantes años.

Como también es habitual en estas ediciones especiales/limitadas/conmemorativas, se trata de un reloj ya existente, en el cual sus especificaciones técnicas se mantienen inalteradas y lo especial se limita a ciertas modificaciones estéticas en su esfera. De todos modos hay ciertos aspectos de este Planet Ocean Skyfall que vale la pena comentar.

Un detalle para mi significativo es la elección del diámetro de la caja de acero del Skyfall. Como todos sabéis, el Planet Ocean existe en dos diámetros distintos de caja: 45,5 y 42 milímetros. Siempre he opinado que 45,5 milímetros son exagerados y parece que la misma Omega también lo cree así, ya que para Daniel Craig, un actor de complexión atlética muy por encima de la media, elige la variante “pequeña”. ¿Será porque en las típicas escenas de smoking, el Planet Ocean de 45,5 milímetros quedaría fuera de lugar?… sin duda. No olvidemos que el gran mensaje publicitario encubierto en los films de Bond es que utiliza un solo reloj para todas las ocasiones, y cualquiera que supere los 42 mm pierde totalmente su versatilidad.

Centrándonos en este nuevo Skyfall, observaremos que su gran signo distintivo es el fondo de su esfera. Omega recurre a una solución que ya conocemos sobradamente gracias al Royal Oak de Audemars Piguet con la decoración que denomina “tapicería”. La diferencia con el Royal Oak, es que el gravado geométrico del Planet Ocean Skyfall no es cuadrado sino rectangular. Puede parecer un detalle nimio, pero en la práctica ofrece una imagen totalmente distinta y original. Como era de esperar, en dicha esfera no podía faltar  la dichosa pistolita junto con el 007. Personalmente preferiría que este detalle se limitase al fondo del reloj, pero entiendo que este será precisamente uno de los factores determinantes de compra por parte de muchos clientes.

Por lo demás, el Seamaster Planet Ocean Skyfall conserva toda la batería tecnológica de sus hermanos de colección, que dicho de paso no es poca: calibre manufactura 8507, escape co-axial, espiral de silicio, bisel de cerámica, válvula de helio y por supuesto sus 60 bares de hermeticidad.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Antes que nada, enhorabuena por la pagina. Este reloj es una edicion limitada conmemorativa de la serie, pero no es el que lucira en la pelicula, esta vez el elegido sera un Aqua Terra y no un Planet Ocean como en las dos ultimas, concretamente la ref.31.10.39.21.03.001 un 38.5, muy pequeño para mi gusto.

  2. Ante todo, gracias por tu comentario.

    Si es como dices, la nota de prensa de Omega es erronea. A raiz de tu comentario me he fijado en la imagen de Craig suministrada (la de la moto), que tampoco sabemos a ciencia cierta si pertenece a la futura película, y efectivamente es un Aqua Terra, pero por las proporciones yo diría que es de 41mm

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.