Omega lanza uno de sus modelos Railmaster inspirado en el denim. El origen de ambos está basado en la misma filosofía del todo uso.

El Railmaster de Omega compartió lanzamiento con otras dos piezas históricas de la manufactura: el Speedmaster y el Seamaster 300. De todos ellos, el Railmaster el guardatiempos destinado a soportar las “inclemencias” del uso diario de la época.

Con una configuración prácticamente idéntica al Seamaster 300 pero prescindiendo del bisel, el Railmaster fue concebido como un reloj destinado a científicos, técnicos y operarios cualificados cuya actividad implicaba estar en contacto habitual con con campos eléctricos y magnéticos. Fue por este motivo que este guardatiempos de construyó con una doble caja que aseguraba su protección antimagnética.

Omega Railmaster Denim MoodDe igual modo, el tejido denim – conocido menos popularmente como mezclilla – fue el empleado para la fabricación de los universalmente conocidos jeans o vaqueros popularizados por Levi Strauss. Estos pantalones, pensados principalmente para los mineros, presentaban una elevada resistencia que permitía guardar en ellos herramientas y minerales sin que se vieran deteriorados. Su uso no tardó en extenderse a los granjeros, obreros y trabajadores del ferrocarril de la época.

Omega Railmaster Denim BrazaleteEl guardatiempos que presenta Omega representa la unión de dos conceptos basados en una misma filosofía. La esfera de este nuevo Railmaster reproduce el patrón del tejido denim sobre el que se aplica un cepillado vertical. La escala minutera de tipo ferrocarril, los índices horarios y las agujas presentan un color grisáceo con tratamiento luminiscente gris claro para los dos últimos. Horas, minutos y segundos son las únicas e imprescindibles indicaciones llevadas a la esfera de este Railmaster. Por lo que respecta al segundero central, de tipología “lollipop”, es de color marrón a juego con la inscripción Railmaster del dial y las trabillas de la correa.

Omega Railmaster Denim Soldat

Esta correa es del tipo NATO confeccionada con tela vaquera color azul forrada con piel de color marrón en la zona interior, el mismo material utilizado para la trabillas (el mismo modelo está también disponible con brazalete de acero). La caja es de 40 mm de diámetro, manufacturada en acero con un cierre de la trasera mediante el sistema Naiad. La protección antimagnética sigue presente en el Railmaster, aunque en esta ocasión llevada al extremo de la excelencia superando en 15 veces el valor del modelo original gracias al calibre Master Chronometer 8806.

Omega Railmaster Denim Wristshot

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.