Omega lanza para celebrar el 70 Aniversario del Seamaster una espectacular publicación en forma de libro. "From Seamaster to Seamaster: The First 70 Years".

Con motivo del 70 Aniversario de la que es sin duda una de las piezas más icónicas del catálogo de Omega, la manufactura ha publicado el libro “From Seamaster to Seamaster: The First 70 Years”.

Con más de 200 imágenes, “From Seamaster to Seamaster” es una historia de celebración de la evolución, la revolución y la magnífica artesanía hasta el más mínimo detalle. Exactamente 70 relojes Seamaster únicos fueron seleccionados para el proyecto y fotografiados en un plató verdaderamente creativo.

From Seamaster to Seamaster 1Desde el primer y robusto modelo de 1948 hasta las últimas novedades de este año 2018, las imágenes especiales ofrecen una visión en profundidad de cómo el Seamaster ha superado con maestría la brecha entre funcionalidad y estilo, a lo largo de sus siete décadas de vida. Verdaderamente, es un libro imprescindible para cualquier coleccionista de relojes, aficionado al Seamaster o aficionado al diseño.

From Seamaster to Seamaster 2A lo largo de 70 años, el Omega Seamaster ha alcanzado un estatus legendario en todo el planeta. Diseñada por primera vez como un sofisticado reloj para “la ciudad, el mar y el campo”, la colección ha progresado desde entonces, hasta convertirse en una opción de confianza para buceadores en aguas profundas, marinos, personal militar, científicos, ejecutivos y, por supuesto, para James Bond.

From Seamaster to Seamaster 3Para representar este viaje completo, “From Seamaster to Seamaster” se divide en ocho capítulos y épocas únicos: “Hope”, “Descent”, “Highrise”, “Boom”, “Revolution”, “Millennium”, “Bond” y “Transcendence”. En cada página, las imágenes, minimalistas pero llenas de vida, revelan por qué y cómo el Seamaster se ha convertido en un icono del mundo de la relojería. También muestran una colección que ha cambiado constantemente con los tiempos, pero que siempre ha permanecido fiel a su espíritu pionero.

From Seamaster to Seamaster 4Si tenéis la intención de haceros con una copia de esta publicación, cosa que os recomiendo encarecidamente, podréis encontrarla en diversas librerías on-line, además de en el sitio web de Rizzoli. ¿Queréis hojearlo antes? También podréis hacerlo ya que cada una de las Boutiques de Omega dispone de un ejemplar del libro a disposición para ser consultado por sus visitantes. Una excusa perfecta para darse una vuelta y disfrutar de los nuevos modelos presentados en 2018. Aquí, en España, podéis hacerlo en Madrid, bien en la Boutique de Ortega y Gasset bien en El Corte Inglés de Castellana.

From Seamaster to Seamaster 5

¿Queréis saber más sobre la historia y los ascendientes del Seamaster Diver 300M? Entonces no tenéis más que leer nuestro artículo en el Nº 2 de manufacture Magazine clicando aquí para descargarla en dispositivos móviles o aquí para consultarla directamente en vuestro ordenador. Por cierto, en el número 3 que está ya en el horno y prácticamente listo para su lanzamiento podréis leer un artículo a fondo de los nuevos Seamaster Diver 300M que Omega ha presentado este 2018.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.