Los exploradores de Omega se reúnen en su House de París
Omega rinde homenaje a sus exploradores en la velada “Spirit of Pioneers”, celebrada en su House de Paris 2024.
La House Paris 2024 homenajea a los exploradores de Omega en una velada celebrada para la ocasión. Recientemente, en el artículo que publicamos sobre la Omega House Paris 2024, especificábamos que su función principal era acoger a sus atletas y a los VIP relacionados con esta legendaria firma suiza. Pero Omega es mucho más que deporte, ya que su historia está estrechamente relacionada con la exploración, incluso con la espacial. Así, para esta ocasión, Omega ha reunido en una velada denominada “Spirit of Pioneers” a cuatro de sus embajadores, entre las que encontramos astronautas y exploradores submarinos, Así es como los ha presentado Omega:
Jean-François Clervoy, ingeniero y astronauta francés; un veterano con tres misiones espaciales a sus espaldas, dos de ellas a bordo del Transbordador Espacial. Este embajador Omega también fue una figura esencial en la creación del Omega Speedmaster X-33.
Victor Vescovo, máximo responsable de la “Five Deeps ExpediEon” y embajador OMEGA; completó el primer descenso tripulado de la historia a los puntos de mayor profundidad de los cinco océanos, entre ellos, la inmersión a 10 925 m (35 843 pies) acompañado del reloj Omega “Ultra Deep” en el Abismo de Challenger, que estableció un nuevo récord mundial.
Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México que viajó al espacio; su bagaje como ingeniera eléctrica y divulgadora científica le valió formar parte del Space for Humanity’s Citizen Astronaut Program en 2022.
Allan Petre, ingeniero aeroespacial francés que actualmente trabaja en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Los Ángeles; encarna posiblemente la próxima generación de astronautas.
En esta velada “Spirit of Pioneers”, los exploradores de Omega han protagonizado un coloquio en el que han debatido sobre el pasado, el presente y el futuro de sus campos de especialización, incluidos los relojes Omega creados especialmente para su actividad. La labor realizada por estos personajes y sus antecesores está realmente ligada con el desarrollo de relojes legendarios de Omega, como es el Speedmaster en el caso de la exploración espacial y el Seamaster en la submarina, iconos relojeros que han participado en seis alunizajes y en un récord mundial de inmersión.