Los nuevos Seamaster, protagonistas de Omega en Baselworld 2018.

2018 es el año del 70ª Aniversario del Seamaster y del 25º Aniversario del Seamaster Diver 300M. Ambas son razones más que suficientes para que Omega dedique la mayor parte de sus novedades en este Baselworld a esta colección.

\\ WT REF 48809 Se lee en 7' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Seamaster 1948 Ediciones Limitadas.

Durante el período comprendido entre 1940 y 1945, es decir, el correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, Omega suministró más de 110.000 relojes al British Ministry of Defence (el Ministerio de Defensa Británico) para su utilización en la Royal Air Force (RAF) así como en otros cuerpos del ejército británico. Finalizado el conflicto bélico, Omega implementó en estos relojes una estética adaptada al uso cotidiano manteniendo la robustez y fiabilidad de los desarrollados para el uso militar.

Omega Baselworld Seamaster 1948 Limited EditionsEn 1948 Omega lanzaría la línea Seamaster que, a su vez, se convertiría en la primer familia de guardatiempos de la manufactura. Los por aquel entonces nuevos Seamaster no solo perpetuaban las prestaciones de sus antecesores militares sino que, además, las mejoraban gracias a la tecnología de juntas O-ring que incrementaban su estanqueidad.

En el que responde al 70º Aniversario del lanzamiento de los Seamaster, Omega presenta el Seamaster 1948 Small Seconds y el Seamaster 1948 Central Seconds, dos ediciones limitadas a 1948 piezas que toman como referencia los modelos originales. Ambas piezas respetan los códigos estéticos de la época combinándolos con la nueva tecnología de la manufactura representada por dos movimientos Master Chronometer. Caja de acero con acabado pulido para el bisel, esfera convexa opalina plateada y corona con el logotipo histórico de Omega son los elementos que comparten ambas piezas.

Omega Baselworld Seamaster 1948 Small SecondsEl Seamaster 1948 Small Seconds las agujas de horas y minutos son del tipo hoja y su curvatura sigue la forma convexa de la esfera. Los índices horarios están aplicados sobre ella y la escala minutera, transferida en negro, es del tipo ferrocarril. El calibre que late en su interior es el Master Chronometer 8804 y la correa es de piel marrón con cierre del tipo hebilla en el mismo material que el utilizado para la caja.

Omega Baselworld Seamaster 1948 Central Seconds

Por su parte, el Seamaster 1948 Central Seconds, toma las agujas de horas y minutos de morfología dauphine con tratamiento luminiscente en su zona central. Este tratamiento luminiscente se repite en los índices horarios aplicados. En ambos elementos, este tratamiento responde al de Super-LumiNova beige con emisión de luz blanca. En esta ocasión el movimiento albergado es el Master Chronometer 8806 y, la correa, de color gris azulado.

Ambas ediciones limitadas comparten el mismo fondo de caja con el sistema de cierre NAIAD LOCK de Omega. El anillo mediante el que se implementa este tipo de cierre alberga grabadas las leyendas «NAIAD LOCK», «SEAMASTER» y «LIMITED EDITION», así como el correspondiente número de la edición limitada «0000/1948». También el zafiro plano que protege la trasera sirve de lienzo para otros grabados, a láser y lacados a mano en esta ocasión, y que rinden homenaje a los aviadores y marinos que confiaron el los instrumentos suministrados por Omega. El logotipo del 70º Aniversario del Seamaster, un embarcación Chris-Craft y, por último, un avión Gloster Meteor, el primer reactor utilizado por RAF.

Omega Baselworld Seamaster 1948 Limited Editions Caseback

Un estuche especial sirve como presentación de cada uno de estos Seamaster 1948. Manufacturado en cuero marrón, el reloj se sujeta en su interior en posición vertical gracias a una base magnética (tranquilos, recordad… Master Chronometer …), lo cual facilita su extracción. Además, incluye una pulsera NATO el color gris Admiralty original, una correa de piel y la herramienta necesaria para su sustitución.

Mañana, las entregas restantes de las que han sido las novedades de Omega en este Baselworld 2018. En ellas veremos el Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 así como los modelos femeninos: el Seamaster Aqua Terra Jewellery y la Colección Trésor.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 48809
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

4 comentarios

    Dejar una Respuesta