Lost in Space fue el nombre del evento que tuvo lugar el 26 de abril en el Tate Modern de Londres en el que Omega celebró el 60 Aniversario del Speedmaster.

Se lee en 3' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

No es el primero ni va a ser el último artículo que en Watch-Test dediquemos al 60º Aniversario del Speedmaster. Y es que el cumpleaños de este icónico reloj bien lo merece. La primera vez que os hablamos de las seis décadas de historia del Speedy fue en el artículo que le dedicábamos a Omega durante la pasada edición de Baselworld en la que, sin lugar a dudas, la Omega 1957 Trilogy Limited Edition con las reediciones del Speedmaster, Seamaster 300 y Railmaster se convertía en protagonista principal de las novedades presentadas por la manufactura de Biel. Pocos días después os hacíamos entrega del artículo Omega Speedmaster. 60 años en imágenes, en el que recorríamos cada uno de estos 60 años de historia con otros tantos modelos de este guardatiempos. Lost in Space es el nombre con el que Omega bautizó el evento que tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Tate Modern de Londres, un evento al que acudieron entre otros, embajadores de la firma como George Clooney y Buzz Aldrin.

En esta ocasión, y a pesar de que no ser lo habitual en nuestros artículos, os dejamos a continuación con las palabras del comunicado de prensa de la marca.

Omega 60 Anniversary Speedmaster Lost in Space Evento

OMEGA ha celebrado el 60 aniversario de su icónico reloj Speedmaster en un evento lleno de estrellas en Londres. George Clooney y Buzz Aldrin fueron los invitados de honor del evento “Lost in Space”, en el que se homenajeó el incomparable legado del Speedmaster en la exploración espacial. El evento, presentado por el físico Brian Cox, tuvo lugar en la Tate Modern, que se transformó para ofrecer a los invitados una experiencia sensorial. En el interior, el espacio estaba decorado de forma elegante y futurista y había 60 modelos de Speedmaster de 1957 a 2017 expuestos.

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, fue el primero en subir al escenario para dar la bienvenida a los invitados y compartir sus reflexiones sobre el modelo más conocido de la marca. “El Speedmaster es uno de los cronógrafos más icónicos del mundo. No solo para OMEGA, también para los numerosos hombres y mujeres que lo han llevado en su muñeca y confiado en él. Incluso 60 años después, su poder y carisma no han disminuido. Estamos muy orgullosos de organizar un evento de esta magnitud y de compartirlo con los mayores fans del Speedmaster”.

Omega 60 Anniversary Speedmaster Lost in Space Exposicion

El OMEGA Speedmaster ha disfrutado de una larga y diversa historia. El modelo original fue el primer reloj del mundo con una escala taquimétrica en el bisel. Desde entonces, su diseño ha perdurado y ha sido utilizado por astronautas, pilotos, exploradores, atletas y actores, al mismo tiempo que su comunidad de fans alrededor de todo el mundo ha aumentado. Como parte de la misión Apolo 11 en 1969, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar, el OMEGA Speedmaster se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna. Tras 48 años, Buzz apareció con un traje espacial en el escenario. Y tras una gran ovación, relató sus recuerdos sobre su tiempo en el espacio. “No teníamos miedo. Es más, estábamos orgullosos de ser capaces de representar a todo el mundo y de tener las habilidades y el conocimiento necesarios para llevar a cabo algo tan significativo para nosotros como astronautas y también para otras muchas personas”.

Omega 60 Anniversary Speedmaster Lost in Space Buzz Aldrin

Situado al lado de Aldrin estaba el actor George Clooney quien, además de ser un fiel seguidor del Speedmaster, también ha sido durante toda su vida un apasionado de la exploración espacial. Desde su infancia, las misiones Apolo y el OMEGA Speedmaster han estado presentes en sus recuerdos más queridos. “Los Speedmaster han sido gran parte de mi infancia. Mi tío y mi padre los tenían porque eran una parte importante de la llegada a la Luna. Mi padre me dio como regalo en mi graduación un Speedmaster. Hay muchas razones para amarlos porque son relojes elegantes, pero a mí me gustan también por su historia”.

Omega-60-Anniversary-Speedmaster-Lost-in-Space-Cox-Clooney

Cuando se le preguntó sobre sus recuerdos de la llegada a la Luna, George homenajeó a Buzz: “Lo que hicisteis nos importaba a todos y no puedo agradecerte lo suficiente tu coraje, tu liderazgo y todo lo que has hecho”. Han pasado más de 50 años desde que el Speedmaster se convirtiera en una herramienta esencial en el espacio. En 1965, el reloj fue probado y cualificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas. El hombre encargado de este proceso, el ex ingeniero James Ragan, también acudió al evento en Londres y habló a los invitados sobre la reputación del Speedmaster dentro de la NASA. “De todos los relojes que testamos en 1965, el Speedmaster fue el único que superó todas las pruebas. Los otros fueron eliminados en el primer test. Por este motivo, el reloj tiene muy buena reputación en la NASA y a día de hoy todavía se sigue utilizando en el espacio. Eso dice mucho sobre el reloj”.

Omega-60-Anniversary-Speedmaster-Lost-in-Space-Cox-Clooney-Aldrin

Algunos de los invitados que acudieron al evento en Londres fueron la actriz Liv Tyler; la actriz Gemma Arterton; la cantante Ellie Goulding; la actriz Clemence Poesy; la actriz Joely Richardson; la cantante Pixie Lott; la modelo Arizona Muse; el modelo Erin O’Connor; el modelo David Gandy; la actriz Laura Carmichael; la modelo Amber Le Bon; la influencer Camille Charriere; el modelo e influencer Oliver Cheshire; el modelo Toby Huntington-Whitely; el chef Marcus Wareing; el boxeador David Haye; el nadador olímpico Adam Peaty; la actriz Liu Shishi; el nadador Filippo Magnini; el actor Shohei Miura; la actriz y modelo Praya Lundberg; y el actor Nicholas Saputra.

Se lee en 3' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top