Cóctel y cena especial con la presencia de invitados internacionales, destacados medios de comunicación (todavía no entiendo cómo pudieron olvidarse de watch-test …) y la oscarizada actriz Nicole Kidman fue la combinación de elementos escogida para presentar con el sello distintivo de Omega la exitosa exposición itinerante de relojería femenina de la firma – Her Time – que actualmente pone un toque extra de brillo al Palacio de Mármol de la localidad rusa.
En su discurso de bienvenida a San Petersburgo para Nicole Kidman, el presidente y CEO de Omega, el Sr. Raynald Aeschlimann, alabó su «voluntad de asumir riesgos con el fin de crear algo verdaderamente original», y añadió: «Existen sinergias obvias entre nuestra amiga y lo que estamos celebrando aquí esta noche. Nicole encarna a la perfección a la mujer que los maestros relojeros de Omega tenían en mente cuando comenzaron a crear relojes femeninos hace más de un siglo: brillante, encantadora, inteligente e independiente».
Después de agradecer al Sr. Aeschlimann sus cálidas palabras y saludar a los allí congregados, Nicole Kidman le devolvió el cumplido con elegancia: «No hace falta decir que los relojes de la exposición son increíblemente bellos; de hecho, son obras de arte. Y cuando te paras a pensar que Omega comenzó a fabricar relojes de precisión femeninos, no solo hermosos adornos, se aprecia un respeto por las mujeres y, para mí, eso hace que los relojes sean aún más excepcionales».
La excelente actriz, a quien a menudo se puede ver en la alfombra roja portando un modelo Omega de época, conoce bien los relojes y ya ha asistido a dos ediciones anteriores de la exposición «Her Time», en Milán y Shanghái. París y Sídney también han sido paradas en su particular vuelta al mundo con «Her Time» y no es la primera vez que la muestra recala en Rusia: este homenaje de Omega a la relojería femenina se inauguró en los grandes almacenes GUM de Moscú en 2016.
La exposición «Her Time» de Omega muestra la evolución de los relojes femeninos de la firma y sus cambiantes estilos, desde los primeros Lèpine de bolsillo y el emblemático Ladymatic, pasando por los «relojes joya secretos», hasta las últimas creaciones actuales. Entre los modelos más recientes que se exhiben, están el De Ville Trésor, el Seamaster Aqua Terra y, naturalmente, el legendario Ladymatic. Los relojes se complementan con material gráfico de época y anuncios clásicos de Omega, en los que se puede admirar a mujeres con diferentes estilos y modas a lo largo de los años.