Omega con James Bond en «Sin tiempo para morir». Por fin!

Por fin se ha estrenado "Sin tiempo para morir", el film maldito por el Covid que después de diversos aplazamientos encarna la 25ª entrega de esta saga y la novena colaboración de Omega con James Bond.

\\ WT REF 78949 Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los frikis de la relojería y de Bond ya podemos ver en la gran pantalla «Sin tiempo para morir«, la nueva edición de la asociación de Omega con James Bond. Parece que la positiva evolución del Covid permitirá que la asistencia a los cines casi se normalice y ello era condición «sine qua non» para que MGM y Columbia diesen luz verde al esperado estreno.

Omega con James Bond en Sin tiempo para morir - cartel duo

La apuesta de Omega para que el legendario agente secreto James Bond luzca sus relojes en los films de esta saga parece más decidida que nunca. Ello demuestra que la manufactura suiza tiene muy clara la gran influencia que tienen las grandes producciones de cine en la percepción de los productos que en ellas se exhiben.

Sobre los relojes que James Bond ha utilizado en esta saga desde que Omega se convirtió en su «partner», podéis consultar el extenso artículo que publicó Jordi Colomé en diciembre del 2019. En el presente articulo nos centraremos en todos los relojes Omega que visten los personajes de «Sin tiempo para morir».

 

James Bond

Omega con James Bond en Sin tiempo para morir - James Bond

Como ya se ha convertido en norma, el personaje de James Bond viste un reloj Omega diseñado especialmente para la ocasión. En este caso Daniel Craig utiliza el Seamaster Diver 300M 007 Edition creado específicamente para esta película. Este Seamaster lo analizamos a fondo en diciembre del 2019, cuando fue anunciado y cuando publicamos este artículo. Debido a las nefastas circunstancias virales, ha pasado tanto tiempo que casi ha perdido su aura de novedad. La gran ventaja es que al ser una edición especial «no limitada» aun está plenamente disponible en los puntos de venta oficiales de Omega.

 

Nomi

Omega con James Bond en Sin tiempo para morir - Nomi

Nomi es otro agente 00, interpretado por Lashana Lynch, que ingresa en el servicio secreto británico tras la jubilación de Bond y se rumorea que este puede que sea el personaje que encarne el nuevo Bond. Lashana Lynch se decanta por un reloj ubicado a medio camino entre la deportividad y el clasicismo: el Seamaster Aqua Terra Master Chronometer de 38 mm con caja de acero.

 

Moneypeny

Omega con James Bond en Sin tiempo para morir - Moneypenny

Moneypeny es la inefable secretaria de M, el jefe, ahora jefa, de la agencia secreta de James Bond. Desde 1962, con la excepción de Casino Royale y Quantum of Solace, este personaje ha aparecido en todos los films de James Bond. En esta última entrega, al igual que en las dos anteriores ediciones, Moneypeny es interpretada por Naomie Harris, que a lo largo del film luce en su muñeca dos relojes distintos. El de corte más clásico en es el pequeño De Ville Prestige de 27 mm de diámetro. El más versátil, aunque decididamente femenino, es el Seamaster Aqua Terra Master Chronometer de 34 mm , realizado en acero y oro Sedna.

 

Conclusión

Resumiendo, la novedad de esta última colaboración de Omega con James Bond se centra en el Seamaster Diver 300M creado especialmente para esta ocasión. Personalmente es un versión del Seamaster 300 que considero altamente atractiva. Acertadamente se ha prescindido de la dichosa pistola, o del emblema 007, que encontrábamos en la esfera o en el contrapeso de la aguja en algunas de las anteriores ediciones Bond. Obviamente es un elemento que no puede faltar, pero muy acertadamente Omega ha decidido limitarlo al grabado del fondo de la caja del reloj.

Omega con James Bond en Sin tiempo para morir - Seamaster Diver 300

Como ya indica su nombre, la base de este reloj Bond es evidentemente la del Seamaster 300, recientemente actualizado y que conocemos de sobra. No obstante, el conjunto formado por la especial patina que desprende el titanio, la SuperLuminova beige de los elementos de la esfera y el brazalete estilo milanesa otorgan al Seamaster Diver 300M 007 Edition un irresistible aire vintage. Este sí es un reloj Bond que no puede faltar en el arsenal relojero de todo coleccionista y apasionado de Omega.

\\ WT REF 78949
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta