Omega Constellation 36; engastados y con nuevos colores.

La colección Omega Constellation 36 se incrementa con tres nuevas versiones que aportan engaste de diamantes en su bisel y nuevos colores de esfera.

\\ WT REF 80210 Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos tres Omega Constellation 36 se suman al inusitado número de versiones que se ofrecen de este reloj en el catálogo actual de la firma suiza. Son nada menos que 457 las referencias del Constellation, de las cuales 169 están pensadas para el público femenino.

Por tanto, como de alguna manera habían que diferenciarlos, el 36 del nombre de estos Constellation lo he a añadido yo por mi cuenta, haciendo referencia al diámetro de su caja. De todos modos, este tamaño de 36 mm no es ninguna novedad en el catálogo femenino Constellation, que ya nos ofrecía cuatro referencias con este diámetro.

La novedad que aportan estos tres nuevos Omega Constellation 36 la encontramos en tres ámbitos: el engaste del bisel, los colores de las esferas y las correas de piel en tonalidades que conjuntan con las de la esfera.

Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que no soy partidario de los engastes en relojes femeninos, una tendencia que durante décadas has sido el factor que ha distinguido estos relojes de género. Puede que en tiempos pasados estuviera justificado, pero hoy en día, que la mujer realiza las mismas actividades profesionales que los hombres, no es demasiada buena idea exhibir piedras preciosas en un reloj. Otra cosa es que la propietaria cuente con una buena colección de relojes y lo utilice para ocasiones especiales de mucho tronio.

Omega Constellation 36 - lifestyle 2

El problema es que el Constellation fue creado con la idea de cumplir las funciones de reloj universal, adecuado para lo que se exige de una pieza que se adapte a todas las circunstancias y por tanto perfecta como reloj único. De todos modos, yo no dispongo de los datos de mercado de los que sí dispone Omega y si decide enfatizar en los relojes femeninos con engaste de diamantes, es seguro que las métricas así se lo aconsejan.

En concreto, cada una de estas nuevas versiones del Constellation 36 utiliza 38 diamantes talla brillante para adornar su bisel. También encontramos un engaste de brillantes en 11 de los 12 índices horarios ya que el correspondiente a las 6 está ocupado por la ventana del fechador.

Omega Constellation 36 - trio

El metal elegido para sus cajas, el acero, también es el mismo para todos ellos. La salvedad es el bisel, que es donde encontramos el primer elemento diferenciador, del que Omega nos ofrece tres variantes: acero, oro amarillo y oro Sedna (rosa).

Cada una de las tres versiones de metal de bisel se combina con un color determinado e inédito en su esfera. Así, el acero se combina con una esfera en tono burgundy, el oro amarillo se conjunta con una esfera azul y la versión con bisel de oro Sedna se decanta por el marrón en su esfera. Las correas de las tres versiones están realizadas con piel de aligator teñida en la misma tonalidad que su esfera.

Una buena y lógica noticia es que estas tres nuevas versiones del Constellation de 36 recurren a un movimiento mecánico, concretamente al magnífico calibre de carga automática Co-Axial Master Chronometer 8800. Se trata de un avanzado movimiento cuyo volante oscila a 25.200 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Además, como todo calibre con el certificado Master Chronometer aporta una enorme resistencia a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss.

Omega Constellation 36 - burgundy

En definitiva, estos tres nuevos Omega Constellation 36 vienen a ampliar la oferta en el tamaño menos prolífico de esta emblemática colección. Paradójicamente, a mí personalmente me parece que 36 milímetros es el diámetro más adecuado y versátil para un reloj femenino de uso regular. Aunque todos los tamaños de reloj tiene sus partidarias y sus detractoras, estos 36 mm se desmarcan de los 29 mm que a muchas mujeres les parecerá cursi y es algo más comedido que las versiones de 39 mm, un tamaño propio de los relojes masculinos clásicos. Los precios son los siguientes:

  • ref. 131.18.36.20.61.001 – acero, esfera burgundy: 11.000 EUR
  • ref. 131.28.36.20.53.001 – acero y oro amarillo, esfera azul: 13.600 EUR
  • ref. 131.28.36.20.63.001 – acero y oro Sedna, esfera marrón: 13.600 EUR
\\ WT REF 80210
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta