Omega Constellation Globemaster Annual Calendar.
Omega lanza una nueva referencia de su Constellation Globemaster Annual Calendar que combina una caja de acero con una esfera negra.
El Constellation Globemaster de Omega vio la luz en el año 2015. Por aquel entonces, todas las referencias disponibles respondían a un tres agujas – horas, minutos y segundos centrales – acompañadas de un fechador por ventanilla a las seis. De manera adicional al hecho de que el Constellation Globemaster recuperaba una estética poco habitual de la manufactura en sus años más recientes, este lanzamiento tomaba el protagonismo tecnológico al convertirse en el primer guardatiempos en salir al mercado albergando un calibre con el certificado Master Chronometer. De los orígenes del Globemaster, así como de todos y cada uno de los detalles de los nuevos relojes y de su calibre, os hablé en el artículo que podéis recuperar aquí.
Un año después de su lanzamiento, en 2016, se presentaba el Constellation Globemaster Annual Calendar. Se trataba del mismo guardatiempos de 2015 que incrementaba ligeramente su diámetro de caja (de los 39 a los 41 mm) a la vez que sustituía el calibre 8900/8901/8913 por el 8922/8923 para albergar la complicación de calendario anual por aguja.
La nueva pieza, que eleva hasta nueve el número de versiones disponibles del Constellation Globemaster Annual Calendar, responde a la referencia 130.33.41.22.01.001. En ella se combina una caja de acero, que mantiene los 41 mm de diámetro y los 10 bar de estanqueidad, con una esfera en color negro y el calibre Co-Axial Master Chronometer 8922 como motor conductor de sus indicaciones que respetan las tres agujas con el fechador por ventanilla y el calendario anual de salto instantáneo por aguja de esta serie de relojes.
Habrá que esperar un poco para que esta nueva referencia del Constellation Globemaster Annual Calendar de Omega esté disponible, concretamente y según informa la propia marca en su sitio web, hasta principios del próximo año 2020. El precio recomendado de venta de este reloj, que se completa con una correa de piel de aligátor en color negro, será de 8.000 € (impuestos incluidos).