La asociación de la relojería con el mundo del deporte ha sido una constante desde que esta relación se inició el siglo XIX. Después de un largo recorrido, actualmente es difícil encontrar un gran evento deportivo que no esté patrocinado, cronometrado o asociado a alguna firma relojera.

Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos son el acontecimiento mundial deportivo más importante. Omega, con el cronometraje de 25 Juegos Olímpicos a sus espaldas, lidera  la exclusiva élite relojera que puede vanagloriarse de poseer en su bagaje el ser parte activa y fundamental de la historia del deporte: nadie en el mundo del cronometraje tiene una relación tan larga ni tan estrecha con el Movimiento Olímpico como la de Omega.

Desde los X Juegos Olímpicos celebrados en 1932 en Los Ángeles, hasta los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi del próximo año, Omega ha trabajado regularmente con la federación principal de cada deporte para asegurar que el equipamiento utilizado para medir las actuaciones de los atletas satisface las necesidades de la competición. Esto significa que, cada año, se presenta una nueva y mejor tecnología de cronometraje y proceso de datos.

El olimpismo no es el único objetivo deportivo de Omega, sino que también patrocina y participa regularmente en deportes como el golf, atletismo, vela y, como no, natación, deporte con el que debutó como cronometrador oficial en la antes citada Olimpiada de Los Ángeles en 1932.

150713-02

México 1968

Como sabéis, esta semana se dará el disparo de salida del 15º Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en Barcelona desde el próximo viernes 19 al 4 de agosto. Como no podía ser de otro modo, Omega seguirá contando con el beneplácito de la FINA para seguir como cronometrador oficial de la competición.

150713-03

Además de hacerse cargo de la cronometría, Omega ha sido también responsable del desarrollo de muchos de los dispositivos más importantes empleados en la natación de competición. Estas innovaciones de alta tecnología incluyen el primer cronógrafo semiautomático para natación, los bloques de salida y las touch pads situadas en los extremos de cada calle. Para las grandes competiciones de natación, como son los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo, la firma ha promovido también la utilización de videocámaras Omega de alta velocidad como sistemas de apoyo fiables, grabando los momentos finales de las competiciones para que los jueces puedan consultarlas en caso de duda.

150713-04

Adicionalmente, seguirá ofreciendo  gráfico adicionales en pantalla en las competiciones televisadas, incluida la “línea virtual de récord” que nos informa de forma muy visual del avance de los nadadores respecto al récord mundial de cada prueba. Especialmente espectaculares resultarán los gráficos que acompañarán las competiciones de saltos de trampolín, donde unos videoclips animados mostrarán cómo debería ejecutarse idealmente el salto anunciado, desde su inicio hasta el momento de la zambullida.

150713-05

Esta relación con la natación también queda reflejada sus embajadores, entre los que se cuentan nadadores tan míticos como Alexander Popov y Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos con 18 medallas de oro conseguidas en tres Olimpiadas consecutivas: Atenas 2004, Pequín 2008 y Londres 2012. Phelps es embajador de Omega desde el 2004.

150713-06


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.