Treinta años después de Seúl 1988, los Juegos Olímpicos vuelven otra vez a Corea aunque, en esta ocasión, para ser la sede de los JJOO de Invierno de PyeongChang 2018. A pesar de los numerosos cambios entre unos y otros, debidos en parte al período de tiempo que los separa y en parte al hecho de que se trate de deportes completamente distintos, Omega mantiene su rol como Cronometradora Oficial.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) que se celebraron en 1936 fueron los primeros en los que Omega actuó como Cronometradora Oficial de la cita olímpica invernal. En aquella ocasión se envió a un único técnico acompañado de 27 cronómetros. Este 2018, en la que será la vigésimo octava ocasión en la que Omega actuará como Cronometradora Oficial de unos Juegos Olímpicos, serán 300 los cronometradores encargados de esta labor.
Estos técnicos recibirán el apoyo de 350 voluntarios debidamente entrenados en la manipulación del equipamiento que suma un total de 230 toneladas de peso y que incluye, entre otros, 30 marcadores públicos y 90 destinados a deportes específicos. Kilómetros y más kilómetros de cables y fibra óptica se darán cita del 9 al 25 de febrero en PyeongChang para medir las actuaciones de todos y cada uno de los atletas participantes.
En la siguiente página os hablamos de las dos ediciones limitadas que Omega ha lanzado con motivo de los JJOO de PyeongChang 2018.