Omega, Cronometradora Oficial de los JJOO de Invierno en PyeongChang 2018.

Los JJOO de invierno de PyeongChang 2018 serán la vigésimo octava ocasión en la que Omega jugará el rol de Cronometradora Oficial. Para celebrarlo se producirán dos relojes Seamaster en edición limitada, un Planet Ocean y un Aqua Terra.

\\ WT REF 47082 Se lee en 3' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las ediciones limitadas PyeongChang 2018.

Como es habitual en estas ocasiones, Omega ha lanzado dos guardatiempos en edición limitada para conmemorar el evento. El primero de ellos, el Omega Seamaster Planet Ocean «PyeongChang 2018» fue ciertamente temprano ya que se anunció en febrero de 2017, prácticamente un año antes del inicio de estos JJOO. Aunque de él ya os hablé en este artículo, recordaremos aquí sus principales características.

Seamaster Planet Ocean «PyeongChang 2018».

Omega JJOO Seamaster Planet Ocean PyeongChang 2018 Limited Edition

En edición limitada a 2018 ejemplares, este Seamaster Planet Ocean combina los colores de la bandera surcoreana – rojo y azul marino – en caja de acero con una esfera de cerámica pulida de color azul. Los índices están aplicados sobre el dial, con acabado rodiado y recibiendo un tratamiento con Super-LumiNova de color blanco y emisión de luz azul, al igual que las agujas de horas y segundero central.

Omega JJOO Seamaster Planet Ocean PyeongChang 2018 Back

El bisel giratorio unidireccional que circunscribe a la esfera es de cerámica azul, pulida como la esfera, con incrustaciones de caucho rojo en los primeros 15 minutos. La escala de inmersión está realizada en Liquidmetal®. Las leyendas de esta escala, al igual que la aguja de los minutos, emite luz de color verde. A las indicaciones de horas, minutos y segundos las acompaña un fechador por ventanilla a las 3, junto a la corona de tipo atornillado en la carrura. También en la carrura, a las 10, se implementa la válvula de escape de helio. El movimiento que late en el interior de este guardatiempos es el Master Chronometer 8900 Co-Axial, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Seamaster Aqua Terra «PyeongChang 2018».

Omega JJOO Seamaster Aqua Terra PyeongChang 2018 Limited Edition

El segundo guardatiempos repite los 2018 ejemplares en edición limitada. En esta ocasión se trata del Seamaster Aqua Terra «PyeongChang 2018», un reloj que sigue los cánones de la Colección Aqua Terra 150M. Manteniendo la tradicional esfera azul con tratamiento PVD, este modelo implementa un guiño al evento que rinde tributo. Utilizando los colores de los cinco aros olímpicos se inscribe en el cuadrante inferior derecho la leyenda «PYEONGCHANG 2018» de manera que los numerales 20 y 18 quedan alineados de manera perfecta en las posiciones que les corresponden en la escala de los minutos.

Omega JJOO Seamaster Aqua Terra PyeongChang 2018 Back

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 47082
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta