El White Side of the Moon fue, durante la celebración de Baselworld 2015, la última de las incorporaciones de Omega a esta serie de relojes de la legendaria Colección Speedmaster en caja de cerámica, poniendo fin por lo menos hasta la fecha, a una saga que se iniciaba en 2013 con el Omega Dark Side of the Moon seguido, poco más de un año después, en 2014, por el Grey Side of the Moon. Fue también durante la feria que anualmente tiene lugar en Basilea que la manufactura presentó cuatro nuevas variantes del primero de los modelos que, manteniendo el óxido de circonio o cerámica negra como material de base para la fabricación de la caja, introduce ciertos cambio estéticos en las esferas.

Morfológica y dimensionalmente nada cambia en estas nuevas cuatro piezas respecto de la original, manteniendo la caja unas dimensiones de 44,25 mm de diámetro con una altura de 16,14 mm y un valor de estanqueidad de 50 metros. Tampoco el corazón de los nuevos modelos sufre variación alguna y sigue respondiendo al excelente calibre Co-Axial 9300, un cronógrafo de remonte automático gobernado por rueda de pilares, certificado como cronómetro por el COSC, espiral de silicio y una generosa reserva de marcha de 60 horas conseguida gracias a la implementación de dos barriletes montados en serie. Del mismo modo, la configuración del dial y la distribución de las indicaciones se mantienen con las agujas tipo “moonwatch” de horas y minutos centrales compartiendo eje con la trotadora central del crono, pequeño segundero a las 9, fecha a las 6 y contadores de 12 horas y 60 minutos del cronógrafo en dial subsidiario a las 3.

Speedmaster Dark Side of the Moon Pith Black

Las dos primeras versiones, bautizadas con los sobrenombres Pitch Black y Black Black, a izquierda y derecha de la imagen superior respectivamente, basan sus rasgos distintivos en el color de la Super-LumiNova aplicada a los elementos de la esfera así como en la escala taquimétrica del bisel, verde en el primer caso y negra en el segundo convirtiendo a esta última en lo que habitualmente conocemos como un “all black”.

Speedmaster Dark Side of the Moon Sedna Vintage

Las dos versiones restantes, Sedna Black y Vintage Black responden, en el primer caso, a una caja que incorpora el Sedna™ Gold en el bisel de la caja, índices horarios y agujas con la escala taquimétrica en nitrito de cromo y, en el segundo, de nuevo, a una variación en la Super-LumiNova aplicada esta vez en color beige vintage.

Las modificaciones aplicadas a las esferas de estos cuatro modelos se completan con las correas montadas, todas ellas con cierre del tipo desplegable en cerámica negra y titanio y con el alma en caucho. El modelo Pitch Black incorpora una correa de piel de becerro en color negro con pespunte blanco, el Black Black lo hace con una correa de nylon negro, el Sedna Black toma el aligátor negro como material de recubrimiento del caucho y, finalmente, el Vintage Black lo hace en piel de becerro marrón de aspecto envejecido.

Speedmaster Dark Side of the Moon Composition

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.