Analizamos el De Ville Trésor Power Reserve, una de las grandes novedades que nos ha presentado Omega para este 2021.

Se lee en 5' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

De Ville Trésor Power Reserve – el movimiento

En función de la versión de metal de su caja, el De Ville Trésor Power Reserve equipa el calibre 8934 o 8935. Ambos movimientos comparten todas sus características salvo el metal utilizado para elaborar el puente del volante, que en el 8934 es acero y en el 8935 oro Sedna. Este detalle lujoso, queda muy bien en la versión del Trésor Power Reserve realizada con el mismo tipo de oro, pero un tanto raro en la versión con caja de oro amarillo.

Omega De Ville Trésor Power Reserve - caseback

Ambos mecanismos pertenecen a la familia de movimientos más avanzada de Omega, con su característico escape Co-Axial y ostentando el certificado METAS que, gracias a elementos como la espiral de silicio Si14, garantiza una impresionante resistencia a los campos magnéticos de hasta 15.000 gauss.

La frecuencia de oscilación de ambos calibres es de 25.200 alternancias por hora (3,5 Hz) y, gracias a su esquema de dos barriletes montados en serie, ofrecen una magnífica reserva de marcha de 72 horas.

Omega De Ville Trésor Power Reserve - calibre 8935

Su certificado Master Chronometer, otorgado por el Swiss Federal Institute of Metrology, garantiza al propietario de este reloj una precisión cronométrica extraordinaria, con un margen de 0/+5 segundos diarios, mucho más exigente que los -4/+6 que ofrece el certificado COSC.

De Ville Trésor Power Reserve – versiones

Ya de entrada, Omega nos ofrece cinco versiones del De Ville Trésor Power Reserve que combinan distintos materiales de caja con colores específicos de sus esferas.

Omega De Ville Trésor Power Reserve - duo steel

Una gran noticia es que dos de estas versiones recurren al acero para su caja, con el consiguiente beneficio en cuanto a versatilidad y precio. Una de ellas nos ofrece una esfera totalmente negra y la otra recurre al plateado para el fondo y a un tono antracita para los sub-diales del segundero y del indicador de reserva de marcha.

Hay una tercera versión con caja de acero que se diferencia por su bisel engastado con diamantes talla brillante. Por ello, esta variante se sitúa en un terreno ambivalente ya que sus 40 milímetros de diámetro le pueden calificar como reloj masculino para personalidades ostentosas o como reloj femenino, para mujeres que no temen los reloejs de buen tamaño.

Omega De Ville Trésor Power Reserve - duo gold

Las dos versiones con caja realizad en metales nobles recurren al oro Sedna y al oro amarillo, el cual parece que paulatinamente vuelve a ser tendencia. La versión de oro Sedna se combina con una esfera azul y el resultado es ciertamente espectacular. La versión de oro amarillo prefiere el plateado para la totalidad de la esfera, optimizando ante todo la elegancia.

De Ville Trésor Power Reserve – conclusiones

Los nuevos De Ville Trésor Power Reserve son una magnífica alternativa para las personas que están pensando en un reloj de alto nivel y de carácter elegante. Erróneamente, este es un tipo de reloj que mucha gente no asocia con Omega, a pesar de que la manufactura de Biel lleva más de 150 años realizando piezas de carácter clásico.

Omega De Ville Trésor Power Reserve - art

La exquisitez de los acabados y la indiscutible elegancia que transmite su esfera hacen del De Ville Trésor Power Reserve una opción casi obligatoria si pensamos adquirir un reloj de este estilo. Además, las opciones con caja de acero que nos ofrece Omega no las encontraremos en algunas de las marcas en las que todos pensamos para este tipo de reloj.

La elección entre las cinco versiones es evidentemente una cuestión totalmente subjetiva, pero la diferencia de precios entre los 7.500 EUR de las versiones con caja de acero y los 17.400 EUR de las versiones de oro, puede resultar determinante.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 5' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top