A pesar de que en los últimos años se están utilizando diversas tonalidades de marrón en las esferas de algunos relojes, el azul, después del blanco y el negro, es el color más extendido para este elemento crucial del reloj. Este color, el azul, es el que ahora Omega introduce en su Seamaster Aqua terra. De momento, este Aqua Terra Blue solo está disponible en la medida de 38,5 mm de diámetro. El de 41,5 mm sigue con los clásicos negro, blanco y marrón, aunque es más que probable que pronto también se incorpore el azul a esta medida.

El resto de características del Seamaster Aqua Terra permanecen inalteradas, incluido el característico gravado vertical del fondo de la esfera. Un detalle que sí observamos es que  el fondo de la ventana del fechador es negra. No sigue la misma nueva tonalidad de la esfera, pero a mi parecer no queda nada mal.

Este tamaño intermedio del Seamaster Aqua Terra (el pequeño es de cuarzo) es el más versátil si se quiere utilizar como único reloj, ya que es más elegante vistiendo un traje que su hermano mayor, del que mantiene todas sus características técnicas.

El movimiento, visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja es el calibre 8500, que equipa el famoso escape co-axial. Más importante que este escape es que también la espiral de silicio que Omega denomina Si14. Como ya hemos comentado en otros artículos, el silicio es el material del futuro en Alta Relojería, y del presente en marcas como Patek Philippe, Breguet y la misma Omega. Su principal cualidad es su total inmunidad a los campos magnéticos, a los cuales estamos permanentemente sometidos debido al uso universal y diario de aparatos electrónicos como los smartphones y los ordenadores portátiles.

Aunque se trata de una novedad de carácter menor, este Aqua Terra Blue es una acertada incorporación a la familia Seamaster de Omega, ya que con sus 15 bares de hermeticidad es la alternativa asequible al Nautilus de Patek Philippe y al Royal Oak de Audemars Piguet. Y todos sabemos cual es el color primario de estos dos relojes legendarios.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.