Lanzada en 1952, la Colección Constellation masculina de Omega llega a su quinta generación. De todas las actualizaciones anteriores, fue la de 1982 la que imprimió a esta serie de relojes sus rasgos más característicos y por los que todavía hoy en día se la reconoce.
Estos rasgos respondían a las cuatro garras situadas dos a dos en los laterales de la caja con morfología tonneau, facetada en forma de media luna a las doce y a las seis. A estos se les sumaron el diseño del brazalete y la esfera circular con los índices horarios en forma de numerales romanos grabados sobre el bisel.
Esta quinta generación de la Colección Constellation masculina está integrada por un total de 26 nuevas referencias. Todas ellas comparten un diámetro de caja de 39 mm y calibres de la Colección Master Chronometer en su interior. En cuanto a los materiales los nuevos Constellation combinan el acero, el oro amarillo y el Sedna™ Gold.
A modo de resumen, las actualizaciones de esta nueva colección siguen, en líneas generales, la filosofía aplicada a los Constellation «Manhattan» lanzados en 2019, y pueden sintetizarse en los siguientes puntos:
- Bordes de la caja, de las garras y del brazalete pulidos y biselados.
- Biseles más delgados con la tipografía de los numerales romanos rediseñada.
- Garras también más delgadas.
- Corona de forma cónica.
- Rediseño de las agujas e índices que, en esta ocasión, se inspiran en las fachadas triangulares de la Freedom Tower (Torre de la Libertad) de New York.
- Opción de brazaletes metálicos con nuevos eslabones mid-bar y función de desbloqueo o correas de piel con un amplio abanico de colores disponibles.
Para acceder a todas y cada una de las características, así como a los precios, de las 26 referencias de esta nueva Colección Constellation podéis visitar el apartado específico que Omega les dedica en su sitio web aquí.