Correa nueva, reloj nuevo (o casi). Lo cierto es que cambiar la correa de un reloj no es algo que se deba hacer únicamente por necesidad. Vale, cuando la que vestía el reloj en el momento de su compra se ha deteriorado en demasía debemos cambiarla por motivos obvios. Pero también podemos hacerlo para cambiar el aspecto de nuestro guardatiempos. El cambio que experimenta es ciertamente notable e incluso podemos alternarlas entre las distintas que tengamos. Ahora será más fácil si se trata de Omega ya que, por primera vez, la manufactura lanza la venta online de sus correas NATO.
El proceso de compra es sencillo y, además, permite ver antes de realizarla como quedará la correa NATO elegida en nuestro reloj. Así tras entrar en https://nato.omegawatches.com/es aparece la siguiente landing page o página de entrada.
Una vez aquí, podemos clicar a la izquierda del reloj que aparece en el centro de la pantalla, sobre el texto «Reloj sin brazalete o pulsera» y lo que tendremos será una galería de modelos entre los que podremos elegir el nuestro. Tal que así.
Y una vez con nuestro reloj en pantalla tendremos todas y cada una de las correas NATO que Omega puede ofrecernos. Para desplazarse entre ellas es extremadamente cómodo ya que no se trata de un desplegable en el que pasen una a una, sino que se muestran todas a la vez y podemos seleccionarlas moviendo el ratón.
Clicando sobre el botón «Detalles» de la correa NATO elegida accederemos a toda la información sobre esta. Así:
Muchos estaréis pensando … ¿y el útil necesario para el cambio de correas? Sin problemas, podéis adquirirlo también en este sitio web. Vale, ¿y si no sé cómo hacerlo? También está contemplada esta opción. Únicamente tenéis que ver el vídeo que publicó Omega en el que se muestra paso a paso la manera correcta de cambiar una correa y del que os hablamos en este artículo de hace poco.
¿No os atrevéis? Entonces, y a pesar de que con tiempo y práctica no se trata de una tarea complicada (aunque sí hay que se cuidadosos) lo mejor es renunciar a la compra online y pasarse por la Boutique que Omega tiene en el número 6 de la madrileña calle de José Ortega y Gasset.