Omega nos muestra su Pavilion Paris 2024, un espacio que constituye una auténtica exhibición de su tecnología de cronometraje deportivo.

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Omega implementa su Pavilion Paris 2024, un espacio situado en el centro del Parc de Bercy. No debemos confundir este Pabellón con la Omega House 2024 de la que hablamos hace pocos días (artículo), ya que sus finalidades son muy distintas. Ya se que os estamos casi abrumando con noticias y novedades relacionadas con los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero es inevitable. La relojería portátil y el deporte han estado ligados desde sus inicios, algo lógico si tenemos en cuenta que la medición del tiempo es crucial en ambos ámbitos. Muchas marcas relojeras tienen iconos e historia relacionados con el deporte, algo que en el caso de Omega y su directa relación con los Juegos Olímpicos.

Omega Pavillon Paris 2024 - ceremonia

Como es lógico, esta relación olímpica se ha puesto de manifiesto en los JJ.OO Paris 2024. Omega no quiere que nadir olvide que no actúa como mero sponsor sino que es el responsable del cronometraje oficial de todas las pruebas, lo cual es un enorme desafío, tanto técnico como de fiabilidad. En este sentido, además de los diversos relojes diseñados para esta ocasión, Omega ha creado espacios físicos donde exhibe todo du protagonismo. Hace pocos días os hablábamos (artículo) de la Omega Home y ahora lo hacemos del Omega Pavilion.

La importancia es este Pavilion se demuestra que en la ceremonia inaugural participaron Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, y Alain Zobrist, CEO de Omega Timing. Aunque ambos espacios están directamente relacionados con el mismo evento deportivo, su finalidad es muy distinta. Ya vimos que la Omega Home estaba destinada a acoger personalidades y VIP’s, algo conceptualmente opuesto al Omega Pavilion, que es un espacio totalmente abierto al público en general.

Omega Pavillon Paris 2024 - historia cronometraje

El Omega Pavilion Paris 2024 se puede definir como un pequeño museo que alberga todo lo relacionado con Omega y el cronometraje olímpico. Así, en este espacio podremos ver documentos que atestiguan los muchos años de relación entre Omega y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como los instrumentos que ha creado esta manufactura suiza para cronometrar las diversas pruebas, algunos de los cuales han mejorado de forma espectacular la exactitud y la fiabilidad de las mediciones.

Los que hayamos tenido la fortuna de haber visitado el Omega Museum de Biel, reconoceremos en el Pavilion alguno de los escenarios que allí vimos, como es el carril de la pista de atletismo equipado con los «tacos», que no solo sirven de soporte para los pies sino que, equipados con sensores digitales, son capaces de medir el tiempo de reacción de los atletas. En esta minipista, de 10 metros de longitud, los visitantes podrán experimentar las sensaciones de participar en una prueba atlética de velocidad.

Este pabellón Omega también incluye dos espacios dedicados a la natación. Uno de ellos recrea el fondo de una piscina en cuyo plano superior se reproduce mediante efectos digitales como veríamos a los nadadores desde esta perspectiva. También relacionado con la natación podremos, encontraremos las avanzadas plataformas que son el equivalente a los bloque de salida de atletismo, y que cumplen las mismas funciones.

El Omega Pavilion está situado en pleno centro del Parc de Bercy y permanecerá abierto desde el día 27 de julio hasta el 28 de agosto el espacio temporal en el que se realizan los juegos. También abrirá desde el 28 de agosto al 8 de septiembre, con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos, Como ya hemos comentado, la entrada es libre y gratuita, lo cual es una gran noticia, pero también es fácil deducir que generará colas importantes para acceder al Omega Pavilion.

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top