Omega Planet Ocean Sochi: un reloj que se adelanta 1 año
Omega nos presenta dos Planet Ocean conmemorativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la población rusa de Sochi. El anuncio se realiza con exactamente 1 año de anticipación a la inauguración de dichos Juegos.
Se trata de dos modelos de la colección Seamaster Planet Ocean, uno de ellos dedicado al público masculino y otro al femenino. Las variaciones con los modelos existentes son puramente cosméticas, por lo que si quereis información detallada de ellos podéis consultar el artículo que publicamos en su día sobre este reloj.
El modelo masculino es una variante del modelo grande del Planet Ocean, es decir, el de 45,5 milímetros de diámetro. Al igual que la mayoría de sus compañeros de producción regular combina una caja de acero con un bisel rotativo unidireccional realizado en cerámica.
La característica estética que distingue esta edición conmemorativa sonn los índices correspondientes a los 10 primeros minutos de su bisel. Los 5 primeros son de color azul y los siguientes 5 índices son rojos. Esta combinación de colores hace referencia a los colores de la bandera de la Federación Rusa, donde está enclavada Sochi, ciudad que organiza los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. La otra distinción la encontramos en el fondo opaco de la caja, donde encontramos gravado «sochi.ru 2014», junto con los aros olímpicos. También encontramos gravado el símbolo Si14 referente al volante de silicio que equipa su calibre 8500.
El Planet Ocean Sochi femenino se presenta con la caja más pequeña de la colección Planet Ocean, de 37,5 milímetros de diámetro. Al igual que su compañero masculino, la caja es de acero y el bisel de cerámica, aunque en este caso de color blanco.
A los 10 primeros índice s de su bisel se les aplica el mismo color que en el modelo masculino, lo que en este caso se extiende también a los índices horarios 6 y 9 de su esfera de color blanco. El movimiento de este Planet Ocean Sochi femenino tambien es un calibre manufactura escape co-axial y espiral de silicio, en este caso el 8520.
Ambos modelos son de producción limitada a 2.014 unidades cada uno, con lo que dudo que haya problemas para conseguir uno de ellos. Al equipar calibres manufactura Omega de última generación, también cuentan con una garantía de 4 años.
En este caso particular, a pesar de aportar unas variantes estéticas con respecto a los demás modeos de la colección, estas son lo suficientemente discretas para tenerlos en cuenta aunque no busquemos un reloj especialmente relacionado con los Juegos Olímpicos de Sochi. Además, en el caso del modelo femenino, Omega ha tenido la consideración de no engastarlo con los típicos brillantes, con lo que su deportividad y cierta versatilidad no se ven condicionadas.