Omega aprovecha la celebración de la 15ª Edición de los Campeonatos Mundiales FINA que tienen lugar durante estos días en Barcelona, y de los cuales os hablaba Xavier hace pocos días en este artículo, para presentar tres nuevos guardatiempos de su Colección Seamaster Planet Ocean 600 M. Se trata, en realidad, de tres modelos ya existentes en el catálogo de la manufactura que han sido objeto de ciertas modificaciones, notorias desde mi punto de vista, dado que lejos de aplicar las típicas variaciones cromáticas en el dial a las que se abonan otras marcas para lanzar versiones de piezas que ya están en el mercado, aportan considerables mejoras tecnológicas que contribuyen a mayores prestaciones tanto desde el punto de vista de la comodidad como de la durabilidad de estos relojes.

2.OM-PO-TiConcretamente, se trata de los modelos cronógrafo y sólo hora, tanto el masculino como el femenino en este último caso, de la Colección Seamaster Planet Ocean 600 M, los cuales cambian el acero en la construcción de su caja por el titanio grado 5 e implementan el Liquidmetal® en la escala de inmersión del bisel. Las cajas, de diámetros de 45,5 mm, 42 mm y 37,5 mm respectivamente, combinan las superficies cepilladas con las pulidas, e incorporando un fondo visto con cristal de zafiro, ofrecen una excelente hermeticidad de 600 metros. El bisel, giratorio unidireccional como corresponde a todo diver, está manufacturado en cerámica azul con acabado pulido y, como comentaba anteriormente, presenta la escala de inmersión en Liquidmetal®, aleación tres veces más dura que el acero noble. Por supuesto, los tres modelos incorporan la innegociable válvula de escape de helio.

3.OM-PO-TiRespecto al dial, mantiene en los tres guardatiempos su configuración original con la atractiva combinación de azul, blanco y naranja habitual de esta colección. Las agujas de horas y minutos son facetadas, pulidas y rodiadas y, al igual que los índices aplicados, incorporan tratamiento luminiscente en Super-LumiNova blanca que emite una luz azulada en la oscuridad. Por su parte, la escala minutera y el círculo del bisel de inmersión lo hacen con una luz de tonalidad verdosa. Los tres modelos presentan las opciones de correa de caucho azul integrada o bien de brazalete en titanio de grado 5 con cierre de inmersión.

Los dos modelos de tres agujas, los sólo hora, implementan las indicaciones de horas, minutos y segundos en configuración central con fechador por ventanilla a las 3. Ambos modelos albergan en su interior calibres de la colección co-axial con espiral de silicio. En el caso del modelo masculino el movimiento alojado es el 8500, presentado en el año 2007, con dos barriletes en serie que proporcionan una más que respetable reserva de marcha de 60 horas. El movimiento implementado en la versión destinada al público femenino es el 8520, lanzado un año después, en 2008, con el único objetivo de ser albergado en guardatiempos de menor diámetro para este sector del mercado.

Por lo que respecta al modelo con cronógrafo es con toda seguridad y debido a sus dimensiones el que más beneficios obtiene a nivel de comodidad al sustituir el acero por el titanio en su caja de 45,5 mm. En este caso, el calibre es el cronógrafo automático con rueda de pilares 9300 del cual ya os hemos hablado en repetidas ocasiones, sin ir más lejos cuando hace pocas semanas os presentábamos la nueva serie Speedmaster’57. Las indicaciones ofrecidas por este calibre mantienen las configuraciones anteriores con agujas horaria y minutera centrales, pequeño segundero a las 9, trotadora central del crono y contadores de 30 minutos y 12 horas compartiendo el mismo dial subsidiario a las 3. Se complementan todas ellas con un fechador por ventanilla a las 6.

4.OM-PO-TiPor el momento disponemos de dos de los precios de venta recomendados de estas nuevas piezas, 7.440 € para el modelo cronógrafo con correa de caucho integrada y 6.450 € para el modelo sólo hora de 42 mm con brazalete de titanio. De ahí se pueden intuir de manera bastante certera el resto de precios que, teniendo en cuenta el conjunto de prestaciones ofrecidas y la excelente calidad que estos guardatiempos presentan, responden en mi opinión, a una relación calidad-precio encomiable (más aún si consideramos los cuatro años de garantía implícitos a los modelos que albergan calibres co-axiales).

Como os comentaba al principio, me parecen unas alternativas estupendas a los modelos anteriores, más aún si tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos …


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 3 Valoración: 4]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.