Omega presenta tres nuevos Globemaster Annual Calendar

Omega presenta tres nuevos Globemaster Annual Calendar que amplían la gama cromática y la combinan con diversos materiales de caja. 

\\ WT REF 80036 Se lee en 2' 41''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los tres nuevos Globemaster Annual Calendar que nos anuncia Omega, amplían la gama de uno de los relojes estrella de la manufactura de Biel. El Globemaster contemporáneo de Omega fue presentado en el 2015 y tuvo el honor de inaugurar el certificado Master Chronometer. Tan solo un año después se presentaba el Globemaster Annual Calendar, que nos aporta una de las complicaciones protagonistas de las últimas décadas.

Hasta ahora Omega nos ofrecía 6 referencias del Globemaster Annual Calendar. En sus cajas se ofrece el platino, el oro Sedna, el acero y una combinación de los dos últimos metales. En cuanto a los colores de la esfera tenemos el azul, el plata y el gris. Las tres nueva referencias que anuncia Omega aportan tres tonalidades inéditas de esfera que se combinan con tres versiones de los metales de caja antes mencionados.

Omega Globemaster Annual Calendar 2021 - caseback

Obviamente se conservan todos los rasgos identitarios del Globemaster, su diseño, la geometría de la caja, su tamaño de 41 mm, la estructura, «pie-pan» de la esfera y la original indicación de los meses mediante una aguja central. Tampoco varía el mecanismo que equipan; el avanzado calibre de carga automática Co-Axial Master Chronometer 8022/8023. Vamos pues a ver las diferencias que nos ofrecen estas tres nuevas versiones con respecto a las anteriores.

 

Globemaster Annual Calendar Gold

El apelativo «Gold» de esta nueva versión del Globemaster Annual Calendar no puede ser más precisa. Omega ha utilizado su Oro Sedna para elaborar la caja, el bisel e incluso la esfera, la estrella y el logotipo de esta referencia.

Otra característica muy especial de este «Gold» es el onyx que Omega emplea en sus índices horarios y en sus agujas. Así en lugar de la típica materia luminiscente con la que habitualmente se rellena el hueco creado en estos elementos, nos encontramos con una exquisita piedra semipreciosa. La tonalidad dorada del oro combinada con el negro del onyx proporciona una estética tan elegante y discreta como exquisita.

 

Globemaster Annual Calendar Burgundy

El modelo intermedio de las tres nuevas referencias que nos presenta Omega recurre también al Oro Sedna, pero solo para elaborar el bisel y la corona. La carrura y el fondo de la caja están elaborados con acero de acabados satinado.

La base de la esfera recurre al color burgundy que le da nombre y lo decora con un acabado soleado. Para completar el universo dorados, los índices horarios y las agujas están elaborados con Oro Sedna. Al igual que en la referencia anterior, esta misma aleación de oro se utiliza para la estrella y el logo de Omega.

 

Globemaster Annual Calendar Green

Finalmente llegamos al tercero de los nuevos Globemaster Annual Calendar. Por dos motivos esenciales, esta será si duda la versión más vendida: su comedido precio y el verde protagonista de su esfera y correa, el sorprendente color de moda en todas las marcas del sector relojero de alta gama.

La explicación de su menor precio con respecto a las dos versiones que acabamos de ver es muy fácil de explicar; su caja esta enteramente elaborada con acero. No obstante, en los índices horarios, agujas, estrella y logo de Omega también se recurre al oro, en este caso el blanco. Con ello se evita la corrosión y degradación que se genera en un largo periodo de tiempo en estos elementos.


Al igual que sus hermanos de colección, estos tres nuevos Omega Globemaster Annual Calendar se ofrecen con 5 años de garantía y con la tarjeta que certifica su condición de Master Chronometer y todo lo que ello conlleva (artículo). Los precios son los siguientes:

  • ref. 130.33.41.22.10.001. caja de acero, esfera verde – 8.400 EUR
  • ref. 130.23.41.22.11.001. caja de acero/oro, esfera burgundy – 11.200 EUR
  • ref. 130.53.41.22.99.002. caja de oro, esfera gold – 30.900 EUR
\\ WT REF 80036
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta