Omega recupera el tántalo en su Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Edición Limitada.

Utilizado por primera vez en 1993 con el lanzamiento del Seamaster Diver 300M, el tántalo regresa a Omega en una edición limitada a 2.500 piezas.

\\ WT REF 56899 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Edición Limitada, del que os hablé brevemente en este artículo, presenta como gran particularidad el hecho de utilizar el tántalo en algunos de sus elementos. El motivo que lleva a Omega al uso de este material, considerado como raro, no es otro que el de hacer un guiño a la colección original de los Seamaster. En 1993, cuando se lanzó esta serie de divers, Omega introdujo una serie de innovaciones en lo que a materiales se refiere. Entre estas innovaciones se encontraba el uso del tántalo.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Detail

El tántalo es un metal, más raro que el oro, que se obtiene de un mineral conocido como tantalita. Su color es de un azul con tonalidades grisáceas y brillo metálico. Por su cualidad de inerte, fisiológicamente hablando, el uso principal del tántalo responde al de la fabricación de instrumentos quirúrgicos e implantes. En cuanto a sus propiedades físicas, el tántalo obtiene un valor de 6,5 en la escala de Mohs, es decir, su dureza se encuentra justo entre la del titanio (6) y la del acero (7). En cuanto a su peso (tiene una densidad de 16,65 gr/cm³), es muy parecido al del oro (19,30 gr/cm³).

Omega Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Views

 

El Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum se producirá en una edición limitada a 2.500 ejemplares que toman el titanio de grado 2 como material de base para la fabricación de la caja y el brazalete aplicando un acabado cepillado. A esta base de titanio la acompañan el tántalo y el Sedna™ Gold. En tanto que el primero lo encontramos en la base del bisel y en los eslabones de las filas intermedias del brazalete, el segundo se ha utilizado en la corona, el bisel, la válvula de escape de helio cónica, en las piezas que flanquean al tántalo en el brazalete y, finalmente, en las agujas. También la placa fijada en la parte izquierda de la carrura y que recibe el número correspondiente a la edición limitada es de Sedna™ Gold.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Presentación

Dimensionalmente, el Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum respeta los 42 mm de diámetro de los modelos convencionales cuyas cajas toman el acero o la combinación de este con el Sedna™ Gold o el oro amarillo como materiales de construcción. Las diferencias adicionales con estos debemos buscarlas en la esfera, que sustituye la cerámica por el titanio, y en el calibre albergado. En esta ocasión, el movimiento responde al de referencia 8806 coincidiendo con el que late en el interior del modelo en cerámica negra y titanio del que os hablé hace pocos días en este artículo.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium Tantalum Presentación 1

\\ WT REF 56899
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta