¡Omega reintroduce el icónico Calibre 321!

A pesar de estar sólo a principios del mes de enero, Omega lanza una de las noticias del año: vuelve el legendario Calibre 321 del Moonwatch original.

\\ WT REF 55675 Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sorprendente. La verdad es que se trata de una noticia que nadie, salvo las personas de Omega implicadas en el Proyecto Calibre 321, conocía, intuía ni esperaba. Por el momento, todo lo que sabemos es lo que la manufactura de Biel muestra en la zona de prensa de su sitio web. A continuación, os dejamos con el texto traducido. Iremos informando a medida que tengamos más datos.

Si preguntamos a los aficionados a la relojería cuál sería el movimiento que querrían ver de nuevo en los guardatiempos actuales, muchos de ellos darán como respuesta el Calibre 321 de Omega. Robusto y elegante, este movimiento de cronógrafo ha sido uno de los favoritos desde la década de 1940 y sigue siendo uno de los más deseados por los coleccionistas de todo el mundo. Ahora, más de 50 años después de que se manufacturara el último de los Calibres 321, Omega anuncia su recuperación.

Omega Calibre 321 ST105003

Speedmaster ST 105.003

Conocido por su bello a la vez que complicado diseño, el Calibre 321 original mereció ocupar un lugar notable en la historia. Este movimiento fue implementado en una gran variedad de modelos incluyendo el Speedmaster ST 105.003 (el primer modelo testado y cualificado por la NASA que fue utilizado por el astronauta Ed White durante el primero paseo espacial americano) y el Speedmaster ST 105.012 (el primer reloj utilizado en la luna).

Reintroducir un movimiento con una reputación tan importante debe, por lo tanto, realizarse de la manera más exacta posible. Para el bautizado como Proyecto Calibre 321, Omega ha destinado el trabajo de un equipo de expertos que han trabajado eficientemente durante dos años bajo la más absoluta de las confidencialidades. Este pequeño grupo de profesionales estaba compuesto de investigadores, desarrolladores e historiadores así como, obviamente, de artesanos y relojeros experimentados.

Tomando como referencia la segunda generación del Calibre 321, el equipo de Omega realizó una extensiva investigación histórica así como una recopilación de los planos originales para reconstruir el movimiento de la manera más exacta posible. Yendo aún más lejos, también utilizaron tecnología de escaneo digital para poder ver el interior del Speedmaster ST 105.003 original que el astronauta Eugene «Gene» Cernan utilizó en la luna durante la misión Apollo 17 de 1972.

Omega Calibre 321 ST105012

Speedmaster ST 105.012

El resultado de todo este proceso ha conseguido reproducir incluso los componentes más singulares e icónicos del Calibre 321. Los nuevos movimientos entrarán e producción en la sede central de Omega en Bienne. 

Todos los pasos de la fabricación tendrán lugar en un taller dedicado exclusivamente al Calibre 321. Para cada uno de estos nuevos movimientos todo el proceso de montaje, incluyendo el reloj y el brazalete, serán llevados a cabo por el mismo relojero.

Es la propia marca al final del texto traducido la que informa que, durante los próximos meses habrá más novedades sobre este, permitidme llamarlo así, notición.

\\ WT REF 55675
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta