Seamaster 300 Master Chronometer – las versiones
Como ya he apuntado al inicio, Omega recurre al acero como metal de base para realizar la caja y los brazaletes del Seamaster 300 Master Chronometer. De momento, la única excepción es una versión realizada con Bronze Gold.
Podemos elegir el nuevo Seamaster 300 con caja de acero y correa de piel o con brazalete, también de acero. Ambas posibilidades están disponibles con esfera y bisel de color negro o de color azul. Por tanto, son cuatro las referencias que ofrece inicialmente Omega del Seamaster 300 Master Chronometer con caja de acero.
La elección entre estas cuatro referencias debe dictarla nuestra empatía, lo cual es evidentemente subjetivo. No obstante, no hay que dejar de lado los aspectos plenamente objetivos que ya he mencionado en el apartado referente al brazalete. Lo ideal, o por lo menos lo que yo aconsejaría, es decantarse inicialmente por la versión con brazalete y adquirir por separado la correa de piel. Si este Seamaster 300 sigue el patrón de todos sus relojes con brazalete, este método resulta más económico que adquirir el reloj con correa de piel y comprar el brazalete aparte.
En cuanto a decidirse por el color de esfera, en este reloj se convierte en una tarea más ardua de lo habitual. Siempre he sido un fan de las esferas azules, pero la exagerada proliferación que han experimentado en la última década ha provocado que hayan perdido su anterior aura de distinción. De hecho ha llegado al punto que, por su generalización, en relojería ya se denomina el azul como el «new black».
Por tanto, es probable que en este caso me decantara por la esfera negra, que además aporta un grado adicional de distinción. No obstante todo estaría supeditado a una inspección visual de ambas versiones. Nunca es aconsejable dejarse llevar por la impresión cromática que generan las imágenes ya que puede variar por multitud de factores.
La quinta referencia que ofrece Omega del Seamaster 300 Master Chronometer es la que utiliza el Bronze Gold para elaborar su caja. Como bien se desprende de su nombre, se trata de una nueva aleación de bronce y oro, de la que Omega ha solicitado patente. Esta aleación genera un tono dorado que se sitúa a medio camino entre el que producen otras dos aleaciones de oro propias de Omega; el Moonshine y el Sedna. Es importante señalar que la finalidad del Bronze Gold no es meramente estética ya que también aporta una mayor resistencia a la corrosión y a la oxidación que las aleaciones de oro convencionales.
Otra aspecto diferencial es que esta versión Bonze Gold, en lugar del aluminio utiliza la cerámica para su bisel. Además de los materiales de su caja, otro detalle que diferencia esta versión de las de acero es la utilización de una aguja de segundero «convencional» en lugar de «lollipop».
Seamaster 300 Master Chronometer – conclusiones
El Seamaster 300 Master Chronometer es un reloj que combina una estética de inspiración vintage con una tecnología de vanguardia y una versatilidad absoluta. El aspecto retro es una decisión lógica ya que, no no engañemos, salvo algunas creaciones de carácter vanguardista, en el mundo de los relojes clásicos e incluso deportivos no hemos visto aparecer nada en los últimos 40 años que supere lo anterior.
Lo que aporta la vanguardia tecnológica del Seamaster 300 en lo referente a precisión, resistencia y fiabilidad tampoco lo discutirá nadie. En cuanto a la versatilidad, ¿Quién no aspira a un reloj al que le sea indiferente con que ropa se le combine o en que ambiente sea utilizado?.
¿Qué más podemos pedir?. Cierto es que todos tenemos marcas que no nos resultan afines y ello les pasará a algunas personas con Omega, pero salvo en estos casos a mí no se me ocurre nada que impida decantarse por el Seamaster 300 Master Chronometer si pensamos adquirir un reloj de todo uso en esta gama de precio… que por cierto es más que razonable si lo comparamos con otras opciones:
- caja de acero con correa de piel – 6.100 EUR
- caja de acero con brazalete de acero – 6.500 EUR
- caja de Bronze Gold con correa de piel – 11.500 EUR