Largo y tendido hablamos en su momento de la reedición del Omega Seamaster 300 que la manufactura presentó durante la celebración de Baselworld en 2014. Por aquel entonces publicamos dos extensos artículos dedicados uno a la historia de este reloj y el segundo a exponer detalladamente las características de los nuevos modelos presentados. Si entre finales de 2014 y principios de 2015 empezaron a llegar a los distribuidores oficiales las primeras unidades de las referencias en caja de acero – también las de titanio – ahora es el turno de una atractiva combinación formada por el acero y el Sedna™ Gold presentado por Omega en el año 2013.

Omega Seamaster 300 Sedna Gold SoldatEsta referencia del Omega Seamaster 300 mantiene todas y cada una de las características morfológicas, constructivas y de diseño de la colección presentada el pasado año a la vez que emplea como materiales de base para la caja de 41 mm de diámetro una combinación de acero – presente en la carrura, las asas y el fondo de la caja –  con el Sedna™ Gold que encontramos en el bisel giratorio unidireccional y en la corona así como en las tres agujas responsables de las indicaciones de horas, minutos y segundos. El anillo del bisel mantiene la cerámica negra pulida como material de construcción con la escala de inmersión en Omega Ceragold™, procedimiento desarrollado por la marca para combinar el oro de 18K con la cerámica.

En tanto que la esfera de este Omega Seamaster 300 sigue presentando el color negro con un acabado pulido con chorro de arena de las referencias en caja de acero, otro de los rasgos que lo distinguen del resto de las versiones es su correa en piel de Barenia. La trasera de la caja, vista gracias al cristal de zafiro montado, es atornillada y el anillo metálico perimetral que envuelve al cristal alberga el grabado de tres leyendas: “Si14” en alusión al Silicio utilizado en la espiral del volante, “Omega Ceragold™” en referencia a la tecnología utilizada en la aplicación de la escala de inmersión del bisel y, finalmente, el texto “ANTI-MAGNETIC > 15’000 GAUSS” recordando la protección anti magnética que ofrece la tecnología Master Co-Axial del calibre 8400 albergado. El precio de venta recomendado de esta versión del Omega Seamaster 300 es de 6.770 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.