Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022

Omega presenta el Seamaster Aqua Terra Beijing 2022, su segundo reloj conmemorativo de los inminentes JJ.OO. de invierno que se celebrarán en Pekín.

\\ WT REF 79302 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Parece que fue ayer cuando se celebraron los JJ.OO de Verano en Tokio y este Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 nos recuerda que la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno ya es inminente. La explicación a este fenómeno temporal es sencilla: mientras la virulencia del Covid-19 obligó a aplazar un año el evento de Tokio, la suavización de la pandemia ha permitido seguir el calendario previsto con Beijing 2022. La consecuencia es que en lugar de año y medio, la separación entre ambos eventos será de tan solo seis meses.

En febrero del 2021 publicamos un artículo sobre el Seamaster Driver 300M Beijing 2022 que presentó Omega. Se trataba del primer reloj creado con motivo de los próximos JJ.OO. de invierno, pero Omega no suele limitarse a emitir un solo reloj para conmemorar eventos de esta envergadura, lo que ahora se confirma con este Seamaster Aqua Terra Beijing 2022.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 - lifestyle 1

El brillo que produce el acero y el color azul de los índices horarios y de las agujas, son los dos factores estéticos comunes a ambos relojes. Todo ello debidamente premeditado para transmitir la sensación de frio que producen la nieve y el hielo.

Aparte de las cuestiones de tonalidades, el elemento más destacad y diferenciadle de este Seamaster es su esfera realizada con cerámica blanca. Aun más, Omega aplica a dicha cerámica un acabado que emula la escarcha, aunque también podría interpretarse como una placa de hielo con riesgo de resquebrajarse.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 - detalle esfera

El último detalles extraordinario de la esfera del Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 lo encontramos debajo del eje central de las agujas, donde de forma casi invisible se ha realizado la inscripción ZrO2, en referencia a la fórmula del dióxido de circonio que es el material con el que se obtiene la cerámica técnica.

Finalmente, el último detalle peculiar de este Seamaster lo encontramos en su fondo ciego, sobre cuya base se ha realizado el estampado del logotipo de Beijing 2022.

Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 - caseback

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, el metal elegido para elaborar la caja y el brazalete es el acero, que alterna en sus distintas partes el acabado pulido con el satinado. Su tamaño es de 41 milímetros de diámetro, el habitual de los relojes Aqua Terra masculinos.

En el interior del Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 se aloja el calibre 8900, un movimiento mecánico Co-Axial de carga automática que cuenta con el certificado Master Chronometer. Dicho certificado garantiza todas las extraordinarias cualidades cronométricas y de resistencia a las corrientes magnéticas propias de los movimientos que cuentan con él.

En principio, en la documentación que nos ha transmitido Omega no se menciona ninguna limitación, ni en su producción ni en su distribución. El precio del Seamaster Aqua Terra Beijing 2022 es de 6.100 EUR.

\\ WT REF 79302
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta