Watch Test

Omega Seamaster Aqua Terra Small Seconds. Sorprendente

Omega presenta de forma imprevista el Seamaster Aqua Terra Small Seconds, un reloj sorprendente e inesperado por su inusual concepto.

El nuevo, o mejor dicho los nuevos, Seamaster Aqua Terra Small Seconds es una nueva gama de relojes que Omega nos presenta dentro de su colección Seamaster Aqua Terra. Hasta aquí nada a priori sorprendente, pero cuando vemos el concepto y las imágenes sí que provocan cierta sorpresa. Se trata de un reloj automático de carácter versátil con un pequeño segundero.

Omega Aqua Terra Small Seconds - 38 mm art

Puede parecer algo muy simple, que de hecho lo es, pero es totalmente inusual. Obviamente no hay ninguna norma escrita para que el segundero pequeño se circunscriba a un tipo determinado de relojes, pero en la práctica suele ser así. Es una forma de indicar los segundos que está habitualmente relegada a su implementación en relojes de corte clásico y rarísimamente la veremos en relojes deportivos, ni siquiera en los de carácter universal como es el Aqua Terra.

Elucubrar el porqué Omega ha decidido ofrecer esta opción, sería un esfuerzo vano ya que tan solo su departamento de producto y de marketing lo sabe. De cualquier modo, es una opción estética más que se suma a la ya de por sí extensa gama de variantes que nos ofrece actualmente Omega en esta colección. Inicialmente los nuevos Seamaster Aqua Terra Small Seconds se ofrecerán en nada menos que 19 las variantes; nueve de 41 mm, destinadas al público masculino, y diez de 38 mm, cuyo objetivo son las mujeres.

 

Omega Seamaster Aqua Terra Small Seconds – 41 mm

En la gama masculina, o grande, del Aqua Terra ya teníamos 11 opciones que se diferencian por el material, o combinación de materiales con el que está realizada su caja, por los colores de esfera y por el tipo de correa o brazalete. Omega repite la misma operación con el Seamaster Aqua Terra Small Seconds, ofreciendo de entrada nada menos que 9 variantes: cuatro con caja de oro, cuatro con caja de acero y una versión que combina ambos metales.

Omega Aqua Terra Small Seconds - 41 mm duo

Con respecto a las versiones «no small seconds» ya existente, la diferencia evidente es el pequeño segundero ubicado en su posición habitual de las 6 horas. En la parte inferior de dicho pequeño segundero se emplaza la ventana a través de la cual se muestra la fecha.

Tanto las versiones de oro Sedna como la de acero comparten el motivo horizontal que decora su esfera.  El fondo de dicha esfera puede ser azul o blanca. También podemos elegir entre versiones con correa de caucho o con brazalete realizado en el mismo metal que la caja.

Omega Aqua Terra Small Seconds - 41 mm art

En el interior de los Seamaster Aqua Terra Small Seconds, encontramos el calibre 8916. Se trata  de un movimiento Co-Axial Master Chronometer certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Como todos los relojes Omega que ofrecen este certificado, garantiza una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. Su volante está equipado con una espiral de silicio y su reserva de marcha es de 60 horas. Estos son los precios:

 

Omega Seamaster Aqua Terra Small Seconds – 38 mm

Las versiones de 38 milímetros de diámetro del son aun más numerosas que las masculinas. Son 10 las variantes que nos ofrece Omega de este Aqua Terra Small Seconds femenino. Cuatro de ellas emplean el acero en su caja, cuatro combinan el acero con el oro y dos se decantan por el oro y el engaste de diamantes en el bisel.

Omega Omega Aqua Terra Small Seconds - 38 mm duo Terra Small Seconds - 38 mm duo

Hay modelos con correa de piel y versiones con brazalete del mismo metal que su caja. En cuanto a la esfera tenemos multitud de variantes: verdes, doradas en tono lino y de nácar. Algunas de estas variantes utilizan diamantes engastados sobre una base de oro a modo de índices horarios y otras se decantan por unos exquisitos índices aplicados, realizados en oro blanco y con nácar incrustado.

Omega Aqua Terra Small Seconds - 38 mm detalle dial

Los Omega Seamaster Aqua Terra Small Seconds de 38 mm equipan en su interior el calibre 8802. Se trata de un movimiento automático con Escape Co-Axial que cuenta con el certificado Master Chronometer aprobado por el METAS lo que, junto a su espiral de silicio, garantiza una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. Su reserva de marcha es de 55 horas. Los precios son los siguientes: