Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition, el nuevo reloj de James Bond.

Omega ha desvelado el reloj que lucirá James Bond en el film "No time to die". Se trata del Seamaster Diver 300M 007 Edition.

\\ WT REF 62875 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

«No time to die» será la vigésimo quinta entrega de las películas de James Bond que se estrenará el próximo mes de abril de 2020 y Omega acaba de desvelar cuál será el nuevo reloj que lucirá en su muñeca el agente 007, interpretado de nuevo por Daniel Craig. Se trata del Seamaster Diver 300M 007 Edition. Sí, no se trata de un error, solo Edition, es decir, no se tratará de una edición limitada.

Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition 1

A pesar de que la nueva película no se estrenará hasta el mes de abril, este nuevo Seamaster Diver 300M 007 Edition estará disponible en los puntos de venta desde el mes de febrero. Partiendo de la nueva Colección Seamaster, el diseño de este modelo se ha conducido pensando en las características de los relojes militares y ha contado, además, con las ideas aportadas por el propio Daniel Craig así como por el equipo de productores de 007.

Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition 2

Para empezar, la caja de 42 mm de diámetro estará construida en titanio de grado 2, un material altamente resistente a la vez que ligero. Con el fin de aumentar esta ligereza, el material de la esfera renuncia a la habitual cerámica de los nuevos Seamaster para tomar el aluminio sobre el que se ha aplicado uno color denominado «tropic» brown, una tonalidad de marrón identificada con el mundo militar. El mismo material y color se han utilizado para el anillo del bisel que cuenta con la escala de inmersión rellena en Super-LumiNova vintage.

Omega Seamaster Diver 300M 007 EditionUn aspecto importante y a tener muy en cuenta es el que responde al nuevo abombamiento del zafiro que cubre la esfera y que permite que el grosor del reloj sea inferior al de los modelos de la colección regular (además de conseguir un efecto espectacular).

Las indicaciones de esta esfera se limitan a las de horas y minutos con segundero central. Este modelo renuncia, por tanto, al fechador implementado en los que forman la actual colección Seamaster de Omega. El resto de la configuración mantiene sus parámetros con las agujas esqueletizadas e índices horarios ennegrecidos y cubiertos con la misma sustancia luminiscente que la escala de inmersión del bisel.

Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition CasebackLa trasera del Seamaster Diver 300M 007 Edition oculta el calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 que late en su interior e incorpora el cierre patentado por Omega y conocido como NAIAD LOCK. Sobre ella se han grabado una serie de números que siguen una configuración típicamente militar y con un significado muy concreto: 0552 identifica al personal de la armada, 923 7697 responde a un reloj del tipo diver, A es el código utilizado para los relojes con corona roscada, 007 no precisa de explicación y, finalmente, 62 son las dos últimas cifras del año en que se estrenó la primera película de James Bond.

Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition 3El nuevo Seamaster Diver 300M 007 Edition se entregará bien con una espectacular malla confeccionada en titanio de grado 2, como la caja, bajo la referencia 210.90.42.20.01.001 y con un precio de 8.700 €, bien montado en una correa NATO con bandas marrón oscuro, gris y beige con la referencia 210.92.42.20.01.001 y un precio de 7.700 €.

\\ WT REF 62875
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta