Omega anuncia el Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup, otro reloj creado para conmemorar la 37º edición de este magno evento deportivo.

Se lee en 3' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup es el segundo de los relojes que ha desarrollado Omega con motivo de la inminente 37ª edición de la America’s Cup que se iniciará este mismo mes de agosto en Barcelona. El anterior reloj conmemorativo fue el Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition (artículo), que esta histórica firma suiza nos presentó con bastante antelación, en septiembre del 2023. El Seamaster Diver 300M que ahora nos ocupa, tiene tanto en común como diferencial con el Planet Ocean.

Este, desde luego, está siendo el gran verano de Omega. Han coincidido en esta estación dos de los mayores eventos deportivos que se celebran a nivel mundial; los Juegos Olímpicos de Paris y la America’s Cup de Barcelona, dos macro-competiciones deportivas en las que Omega es el cronometrador oficial. Los JJ.OO. nos han deparado diversos relojes conmemorativos y también los está generado la 37th edición de la competición deportiva más antigua de la época moderna.

Con este Diver 300M, Omega sigue claramente el patrón del Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup (artículo), lanzado con motivo de la anterior edición de la America’s Cup. El concepto de ambos relojes es el mismo, pero se diferencian por causa de las distintas colecciones en las que se basan y por los detalles estéticos personalizados referentes al lugar de celebración del evento, en este caso Barcelona.

Conceptualmente, la clave es un bisel giratorio que cuenta con la pertinente zona de cinco minutos que sirve para coordinar la navegación previa de la embarcación con el tiempo exacto de la salida. Este es un factor que puede determinar fácilmente el devenir de la competición. Si partimos muy lejos de la linea de salida será muy difícil recuperar. Si nos hemos pasado de la linea antes de tiempo, la consecuente penalización nos imposibilitará cualquier opción de victoria. En los últimos años, numerosas marcas han creado cronómetros y cronógrafos de regata, pero en los tiempos actuales, dominados por las tecnologías electrónicas más punteras, los regatistas profesionales recurren a otros aparatos para calcular la salida.

Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup - dial

El bisel en el que encontramos esta marca, está realizado con cerámica y su color es azul, dos características en las que coincide plenamente con el bisel de Planet Ocean 36th America’s Cup del 2020. También coincide el color blanco del fondo de la esfera, aunque en este caso dicho fondo se decora con el motivo de olas característico de todos los Seamaster Diver 300M.

A partir de aquí las diferencias son notables y originadas por los modelos en los que se basan. Así, en este Seamaster Diver 300M America’s Cup Barcelona se recurre a los índices horarios tipo botón que caracterizan a todos los relojes de esta colección. En el mismo sentido se recurre a la característica geometría en forma de espada de las agujas de horas y minutos de los Diver 300M. El extremo de la aguja de los minutos, la más importante en las mediciones de regata, esta decorada con color rojo, lo que facilita distinguirla de la de las horas aun y en la peores condiciones marinas. La aguja central segundera se caracteriza por utilizar utilizar un contrapeso con el perfil de la «Auld Mug», símbolo y trofeo de la America’s Cup.

Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup - caseback

Al dar la vuelta a este Diver es cuando descubriremos su personalización más significativa. Así en el cristal de zafiro que nos permite ver el movimiento, encontramos grabado el logotipo creado especialmente para esta edición de la America’s Cup, consistente en unir el trofeo que es el logotipo propio de esta competición con una B mayúscula en referencia a Barcelona. Grabado en el anillo externo de la caja, también encontramos las inscripciones 37th AMERICA’S CUP y BARCELONA 2024.

Omega equipa el Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup con su Calibre 8806, un movimiento Co-Axial de carga automática, certificado Master Chronometer por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Con ello se garantiza una extrema precisión cronométrica, de 0/+5 segundos por día, y una altísima resistencia a las corrientes magnéticas, de hasta 15.000 Gauss.

El material con el que está realizada la caja del Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup es el acero, una elección optima para la resistencia y versatilidad de cualquier reloj, que además contribuye a que su precio final no se dispare. Su tamaño es de 42 milímetros de diámetro, el mismo que la práctica totalidad de los Seamaster 300M. Su grosor es de 13,8 mm, lo que puede considerarse incluso como contenido para un reloj de buceo.

Siguiendo su política habitual, Omega entrega el Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup con un solo sistema de sujeción de los dos que ofrece y entre los que deberemos elegir en el momento de su adquisición: brazalete de acero o correa de caucho. Si priorizamos la estética, la opción caucho azul me parece más atractiva e incluso más acorde con el carácter de este reloj. Por contra, si pensamos en la durabilidad a largo plazo, nada supera a un brazalete metálico.

Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup - box

El Seamaster Diver 300M 37th America’s Cup se entrega con un estuche especial diseñado y realizado para la ocasión, que mantiene el estilo del que ya vimos con la edición del 2020. Su precio es de 6.800 y 7.200 EUR, para las versiones con correa de caucho y brazalete de acero respectivamente.

Se lee en 3' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top