El Seamaster Diver 300M «Paris 2024» Special Edition que nos desvela Omega inicia el largo, y seguro que prolífico, camino de ediciones especiales dedicadas a los próximos JJ.OO parisinos. Omega ya nos tiene habituados a lanzar multitud de relojes que conmemoran los Juegos Olímpicos y los más inminentes, que se celebrarán en París en el 2024, no serán una excepción.
Como ya hemos mencionado en los numerosos artículos que hemos dedicado a los relojes olímpicos de Omega, la relación de esta firma suiza con el olimpismo viene de lejos. Se inició en 1932 y la próxima edición de París será la 31ª ocasión en la que Omega tendrá el privilegio de ser el cronometrador oficial del evento.
En esta ocasión, Omega ha elegido la base del Seamaster, concretamente la del icónico Diver 300M, para realizar esta edición. La carrura y el fondo están elaborados con acero, mientras que para el bisel se recurre al oro Moonshine, la aleación propia de Omega de este metal precioso. El tamaño, de 42 milímetros de diámetro, es el habitual de este reloj de buceo.
La esfera del Seamaster Diver 300M «Paris 2024» también se ha personalizado para esta ocasión. Su fondo está realizado con cerámica blanca y sobre ella se aplica el relieve de la típica decoración que emula las olas, en este caso con acabado mate.
Otros dos sutiles detalles caracterizan esta esfera. El primero es que la tipografía del fechador, ubicado a la altura de las 6 horas, es la oficial de los JJ.OO. de París 2024. El segundo es que en la aguja del segundero encontramos el emblema de este evento.
Como era de esperar, el fondo de la caja también está personalizado con un decorado relacionado con el evento parisino. Todo su centro está presidido por un medallón de oro Moonshine que reproduce nuevamente el emblema de estos juegos. Por debajo de él, encontramos el grabado de la inscripción PARIS 2024, seguido de los cinco anillos olímpicos.
En el interior de este Seamaster se aloja el avanzado calibre 8800. Se trata de un movimiento con tecnología Co-Axial que ostenta el certificado Master Chronometer, con todo lo que ello implica de máxima precisión y de extrema resistencia a las campos magnéticos. Todo esto lo certifica el Instute Federal de Metrología de Suiza (METAS).
Como la práctica totalidad de relojes actuales de Omega, el Seamaster Diver 300M Paris 2024 Special Edition está equipado con el sistema Quick Change, lo que viene de maravilla para intercambiar su brazalete de acero con cualquiera de las cinco correas de caucho tipo NATO que Omega ha diseñado para los JJ.OO. parisinos.
De una forma un tanto enigmática, Omega afirma en su comunicado que este Seamaster «por ahora, solo estará disponible en las boutiques Omega de París», la ciudad anfitriona de este evento. De ello se deduce que habrá un periodo inicial en el cual solo se podrá adquirir en estos establecimientos y que posteriormente se podrá adquirir en el resto del mundo. Lo que no se menciona es cual será este periodo. Tampoco se menciona el número de unidades que se producirán, lo que hace pensar que la limitación de su producción no será numérica sino temporal. El precio del Seamaster Diver 300M «Paris 2024» es de 9.400 €.