Con el nuevo Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze, Omega incrementa la gama más reciente de su icónico reloj de buceo.

Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze que acaba de anunciar Omega, se suma a las dos versiones iniciales de esta nueva gama del Diver 300M, que vimos aparecer hace apenas un par de semanas y sobre la que publicamos este artículo. Por tanto, no se trata de una novedad absoluta, ya que basa su peculiaridad en los materiales y colores que emplea, pero de todos modos no deja de ser una opción peculiar e interesante.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze Gold - front

Normalmente no son de mi predilección los relojes denominados «mixtos», aquellos que mezclan los metales convencionales con los nobles en sus elementos externos. El Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze cumple esta premisa, pero lo hace de un modo no convencional, ya que esta mezcla no se produce en su brazalete. Este detalle genera que el reloj sea menos ostentoso sin perder el atractivo que transmite la combinación de metales.

Concretamente, este Diver 300M combina el titanio de grado 2 y el Bronze Gold, una aleación de oro desarrollada por Omega. El primero se utiliza en su brazalete estilo milanesa, en la carrura de la caja y en su fondo. El Bronze Gold lo encontramos en el bisel, en la corona y en la válvula de escape.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze Gold - carrura

Esta peculiar aleación de oro se desveló en el año 2021, en la presentación de los Seamaster 300 Master Chronometer, sobre lo que publicamos este artículo. Visualmente, podría pasar por un oro rosa convencional, pero aporta una mayor resistencia a la corrosión y a la oxidación que él. Omega aplica un acabado satinado a todos los elemento externos ya sean de titanio o de oro.

El segundo gran factor distintivo es el color verde que encontramos en el bisel y en el fondo de la esfera. En el bisel se aplica este tono en su anillo superior, que está realizado con aluminio anodizado oxálico. Sobre él encontramos la característica escala de inmersión luminiscente, de Super-LumiNova vintage, con un tono prácticamente igual que el Bronze Gold.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze Gold - dial

El tono verde se aplica también en la base de la esfera, realizada con aluminio, a la que se aplica un acabado granulado creado mediante chorro de arena. Tanto las agujas como los índices horarios están realizado con Bronze Gold. Las inscripciones y los logotipos se han transferido en color marrón y rojo.

En cuanto al mecanismo que aloja en su interior, es el mismo Calibre Omega 8806 que equipan sus predecesores. Se trata de un movimiento automático con escape Co-Axial y espiral de silicio, que ostenta el certificado METAS, lo que garantiza una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15.000 gauss.

Omega Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze Gold - duo

La peculiar combinación de materiales y colores del Seamaster Diver 300M Titanium and Bronze le conceden un atractivo muy especial, con la cualidad de no cruzar la linea de la ostentacion presuntuosa. Omega ofrece dos variantes de esta versión del Diver 300M, que difieren por su sistema de sujeción; brazalete de titanio estilo milanesa o correa de caucho verde. Los precios son de 11,700 EUR y 11.000 EUR respectivamente. Ambas opciones tiene su atractivo, pero personalmente optaría por el brazalete de titanio, algo más caro pero mucho más versátil y duradero.

Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top