Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020. A tan solo 100 días

Omega presenta el Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 en homenaje a los JJOO que se celebrán dentro de 100 días en la capital japonesa.

\\ WT REF 74844 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ayer se inició la cuenta atrás de los 100 días para que se inicien (si la pandemia quiere) los JJOO de Tokio 2020 y Omega nos presenta el esperado reloj diseñado específicamente para el gran evento; el Seamaster Diver 300M Tokyo 2020. A pesar de ya haber presentado en el 2019 (artículo) dos relojes conmemorativos de estos Juegos Olímpicos, como para compensar el retraso, Omega nos presenta una tercera edición.

Ya hace muchos años que Omega es una marca asociada y cronometrador oficial de los JJOO. Por ello cada año olímpico nos presenta uno o varios relojes conmemorativos del evento correspondiente. Este 2021, a pesar de la incertidumbre que genera la enorme crisis sanitaria que padecemos, parece que por fin los Juegos Olímpicos de verano se celebrarán y como todos sabéis, la ciudad sede será Tokio.

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 - art 02

El reloj elegido por Omega como base para esta pieza conmemorativa es el Seamaster Diver 300M, la misma que eligió recientemente para los próximos JJOO de invierno que se celebrarán el año 2022 en Pekín y sobre el cual publicamos este artículo. Como veremos, este reloj conmemorativo de los JJOO de Tokio, tiene mucho en común con el de Pekín.

Lógicamente, la geometría es el mismo que el de todos los relojes de esta colección. En cuanto a las dimensiones, Omega se decanta por el tamaño de base, el más contenido, de los Seamaster Diver 300M: 42 milímetros de diámetro. El metal elegido para la caja es el acero, mientras que el bisel recurre a la cerámica.

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020

Como ha ocurrido con la inmensa mayoría de relojes conmemorativos que ha lanzado Omega, las particularidades debemos buscarlas en su esfera y en su bisel. El fondo de la esfera conserva el motivo ondulado que distingue a los Seamaster Diver y el color elegido para es el blanco. Hasta aquí nada nuevo porque este color también existe en el catálogo del Diver 300M. La diferencia es que, tanto el bisel como los índices horarios del modelo de producción regular combinan el negro con el blanco y en este Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 se sustituye el negro por el azul.

La lógica cromática también es la misma de siempre, por otra parte coherente y casi obligatoria. Se trata de jugar con los colores oficiales del emblema de los JJOO de Tokio 2020; el azul y el blanco. El blanco lo encontramos en le fondo de la esfera, en la zona superior de los índices horarios y de las agujas y en el índice de buceo del bisel giratorio. El azul se utiliza en la base del bisel y en el perfil de los índices horarios y de las agujas.

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 - art 01

Esta simple combinación de dos tonalidades, que además son discretas, resulta en un Seamaster más elegante que la mayoría de relojes conmemorativos de JJOO, que casi siempre utilizan tres o más colores.

El Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 está motorizado por el moderno calibre Co-Axial 8800. Se trata de un movimiento de carga automática que cuenta con el certificado METAS y todos los beneficios que ellos comporta, entre ellos la extraordinaria inmunidad a los campos magnéticos que garantiza.

Omega Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 - box

Aunque no disponemos de imágenes, Omega nos detalla que en el cristal de zafiro del fondo de la caja se ha transferido el emblema de los JJOO de Tokio 2020. La lujosa y elegante caja que protege el Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 es totalmente blanca y prácticamente idéntica a la del Seamaster conmemorativo de los JJOO de invierno de Pekín 2022.

Lo más inesperado es que, a diferencia de los anteriores dos relojes que conmemoran los JJOO de Tokio, Omega no menciona que el Seamaster Diver 300M Tokyo 2020 sea una edición limitada. Su precio oficial recomendado es de 5.600 EUR.

\\ WT REF 74844
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta