Omegasigue exprimiendo una de sus gallinas de huevos de oro con una nueva edición “limitada” de su Seamaster 300 James Bond. En esta ocasión el pretexto es el 50 aniversario de la primera película sobre el agente 007. 

Desde el film Goldeneye, el actor que encarna a James Bond luce un Omega en su muñeca y esta no es la primera vez que Omega incide en ello con un Seamaster. Realmente ya he perdido la cuenta de los Seamaster Edición especial dedicados a este personaje de ficción, pero por citar algunos recientes, en el 2007 fue un Seamaster 300 con el anagrama 007 en el contrapeso de su aguja segundera. En el 2008 presentó este mismo Seamaster 300 con dicho anagrama en color rojo y el Planet Ocean “Quantum of Solace”

En esta ocasión le toca el turno de nuevo al Seamaster 300 Professional, que se diferencia del modelo de producción regular en la aplicación del monograma 007, que encontramos repetido como motivo de decoración del fondo de la esfera.Otro signo distintivo es la cifra correspondiente al minuto 50 del bisel giratorio en color rojo, recordando que se trata de una conmemoración al 50 aniversario.

La caja de esta edición especial no sufre variación alguna en su diseño y se ofrece en acero con el bisel realizado en cerámica, lo que inmuniza a este elemento tan expuesto a los arañazos. Los índices de las horas, al igual que las agujas, están recubiertos de SuperLuminova en color azul

El fondo de la caja esta decorado con un motivo que recuerda las estrías del cañón de un arma. En dicho fondo, a través de una pequeña abertura cubierta con cristal de zafiro, podemos ver la parte central de la masa oscilante con el gravado “James Bond 50 years”

El mecanismo de este Seamaster James Bond es el habitual calibre 2507 con escape co-axial. Recordemos que la base de este movimiento es el calibre ETA 2892-A2 con el añadido del escape co-axial de Daniels. Se trata de uno de los movimientos automáticos más longevos y fiables de la historia reciente de la relojería mecánica, que Omega parece decidida a conservar en su gama Seamaster 300, mientras que en el Planet Ocean ya emplea sus nuevos calibres manufactura de la serie 8000.

Salvo los detalles decorativos mencionados, no queda mucho por reseñar de este Seamaster ya legendario que todos conocéis sobradamente. Solo mencionar que se lanzan dos versiones de esta edición “especial”. La destinada al cliente masculino tiene un diámetro de caja de 41,5 milímetros, mientras la versión femenina se ve reducida a 36,25 milímetros con la particularidad de un diamante engastado en el índice correspondiente a las 7 horas. La producción del primero está “limitada” a 10.007 unidades y el modelo femenino a 3.007. De ahí mi uso de las comillas cuando cito el término “limitado”.

 


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.