Después de un intenso 2025, con eventos como los JJ.OO de Paris y la America’s Cup de Barcelona, Omega sigue con su festival deportivo presentado el Seamaster Milano Cortina 2026, en homenaje a los próximos JJ.OO. de invierno del mismo nombre. Como suele hacer Omega en el caso de estos mega-eventos deportivos, lo anuncia exactamente 1 año antes de que se inicien oficialmente estos Juegos Olímpicos de Invierno, activando así la cuenta atrás.
Otro curioso patrón que sigue Omega en los relojes conmemorativos de los JJ.OO es que para muchos de ellos ellos recurre como base a variantes de colecciones muy poco comunes. El reloj que ahora nos ocupa es un ejemplo perfecto porque si pronunciamos el nombre Seamaster, absolutamente nadie pensará en algo parecido a este Milano Cortina 2026. En lugar de cualquiera de las versiones deportivas con las que normalmente asociamos este nombre, Omega nos presenta un reloj de carácter clásico y elegante. Históricamente esto era más habitual que lo que pensamos ya que el concepto Seamaster solo se refería a la capacidad hermética de los relojes y no a su finalidad deportiva o profesional.
Dejando aparte consideraciones conceptuales, este Omega Seamaster Milano Cortina 2026 desprende una estética fascinante. Su caja está realizada con oro Moonshine, la aleación de oro amarillo propia de Omega, y mide 37 milímetros de diámetro, un tamaño perfecto para un reloj elegante. En cuanto a su geometría, está basada en una insólita combinación de formas. La carrura y el bisel siguen una perfecta geometría redonda, carente de todo ángulo. Por su parte, las asas, la corona hexagonal e incluso los índice horarios, toman las rectas y los ángulos por bandera, ya que en estos elementos no encontraremos la más mínima curva.
La esfera del Seamaster Milano Cortina 2026 incide aun más en el carácter lujoso y elegante de este reloj. No lo hace con decoraciones artísticas o con grabados, sino con el mismo material utilizado para su base: un esmaltado blanco Grand Feu. Si se quiere dotar a un reloj de una esfera elegante, exquisita, exclusiva y a la vez discreta, no hay mejor opción que el esmalte.
Omega equipa el Seamaster Milano Cortina 2026 con el Calibre 8807. Se trata de un moderno movimiento de carga autpmática y equipado con un Escape Co-Axial. Este mecanismo ostenta el certificación Master Chronometer, aprobado por el METAS, que entre otras cosas garantiza una resistencia a campos magnéticos de hasta 15 000 gauss.
En el fondo opaco del Seamaster Milano Cortina 2026 podemos ver el grabado de la inscripción MILANO CORTINA 2006, el de su logotipo y el de los aros olímpicos. También podemos leer la inscripción 100m /330 ft, lo que nos testifica el porqué, a pesar de su imagen lujosa, estamos ante un Seamaster.
El difícil encaje de formas curvas y rectas, lo resuelven los diseñadores de Omega de forma realmente admirable en el Seamaster Milano Cortina 2026. Esta combinación de geometrías, junto con su exquisita esfera esmaltada, ofrecen un conjunto estético sumamente atractivo. Además, su carácter de homenaje a los JJ.OO de Milano Cortina 2026 incrementa notablemente su condición de coleccionable. Omega no anuncia ninguna limitación en su producción. Su precio es de 21.400 EUR, una cifra muy inferior a relojes con características equivalentes de otras marcas.