Omega Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup

Omega anuncia el Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup, el reloj conmemorativo de su condición de cronometrador de la legendaria regata.

\\ WT REF 66853 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Obviamente, el lanzamiento de esta edición especial Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup denota la continuidad de la relación entre Omega y la America’s Cup. Lo hace por doble partida; como cronometrador oficial de la edición 2021 de la regata y como asociado al actual detentor de la Copa, el Emirates Team New Zealand.

Ninguno de estos vínculos es nuevo para Omega ya que esta será la tercera ocasión en la historia de la America’s Cup que Omega sea el cronometrador oficial del evento. Todo empezó en el año 1995, fecha en la que también se  inició la cooperación con el Emirates Team New Zealand.

Omega Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup - lifestyle 01

De la última ocasión, la edición del 2017, ya os hablamos en este artículo, donde se desgranan los detalles del Seamaster Diver 300M ETNZ que Omega lanzó para la ocasión. Sobre el desarrollo del evento, la relación de Omega con la America’s Cup y el Speedmaster X-33 Regatta ETNZ Edición Limitada, os habló Jordi Colomé en este otro artículo.

Si para esta edición del 2017, Omega recurrió al muy special Speedmaster X-33, para la del 2021 parece que vuelve al más tradicional Planet Ocean. Es importante señalar que este Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup se ha creado como conmemoración de ser el cronometrador oficial de la 36 edición de la America’s Cup. Por tanto, no es un reloj ETNZ (Emirates Team New Zealand), aunque es más que probable que veamos aparecer otro Omega creado para el actual campeón de la regata.

Omega Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup - dial

Se ha elegido el acero para la caja y la cerámica líquida para el bisel. Tanto en este elemento como otros de talles de la esfera se emplea el azul y el rojo, en referencia a los colores del logotipo del evento.

En la parte inferior de la esfera encontramos transferido el nombre y la edición de la America’s Cup. En el contrapeso de la aguja de los segundos destaca el perfil del enorme trofeo que se concede al ganador de esta legendaria regata, que además es el logotipo del evento.

Los detalles referentes a la America’s Cup siguen en el fondo de la caja donde, sobre el cristal de zafiro, encontramos de nuevo el perfil de la Copa. En la zona superior se muestra el número de la edición y en la zona inferior el lugar donde se celebrará la regata, en este caso la ciudad portuaria neozelandesa de Auckland.

Omega Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup - caseback

El resto de características del reloj son las mismas que las del Planet Ocean de producción regular, con una caja de 43,5 milímetros de diámetro y una hermeticidad de 60 bares, más de lo necesario incluso para un buzo profesional. El mecanismo es el conocido Master Chronometer calibre 8900, un movimiento que oscila a una frecuencia de 25.200 alternancias por hora y permite un autonomía de 60 horas. Como todo movimiento certificado METAS (Swiss Federal Institute of Metrology), el Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup ofrece una resistencia a las corrientes magnética de hasta 15.000 gauss.

Omega Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup - box

El reloj se entrega en un atractivo estuche donde también se utilizan el azul y el rojo como colores. Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, Omega recurre al año del evento para definir el número de unidades que se producirán de esta edición limitada; 2.021. El precio del Seamaster Planet Ocean 36th America’s Cup es de 6.700 EUR.

\\ WT REF 66853
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta