Omega desvela el Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition, el primer reloj que ha desarrollado para celebrar su asociación con el equipo defensor del título, el Emirates Team New Zealand. Seguro que habrá más relojes relacionados con la 37th Amertica’s Cup de Barcelona por dos motivos. El primero es que aun falta un año para que se celebre la regata final entre el defensor del título y el aspirante. El segundo es que, además de su asociación con el equipo Emirates Team New Zealand (ETNZ), Omega es el cronometrador oficial de esta regata, el considerado como evento deportivo más importante del mundo.
Ya hace bastante tiempo que los equipos participantes en la edición 37 de la America’s Cup están entrenando en Barcelona y aun falta un año para el desafío final, pero la contienda ya se inició ayer en Vilanova i la Geltrú con la primera Regata Preliminar, en la cual debutarán las nuevas embarcaciones monocasco de la clase AC40. Aprovechando esta primera regata, en un evento ante la prensa celebrado el pasado día 13 en la población costera de Vilanova, Omega presentó este Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition.
La imponente caja, realizada con cerámica negra y acabado satinado, mide 45,5 milímetros de diámetro y 19,0 mm de grosor. Se trata de unas dimensiones contundentes, especialmente el grosor, pero acordes con el carácter casi profesional de este Seamaster. No olvidemos que se trata de un cronógrafo de regatas en el que la legibilidad es fundamental y ello siempre está relacionado con el tamaño de la esfera. Gracias a la cerámica empleada en la caja, el peso del Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition no excede los 159 gramos, una cifra muy comedida dado el tamaño de este reloj.
El bisel, también realizado con cerámica negra, es giratorio unidireccional e incorpora la característica escala de inmersión, lo que le puede catalogar como reloj profesional de buceo. Ello se reafirma con los 60 bares de hermeticidad que ofrece (600 metros de profundidad en estático), una cifra que excede con mucho lo exigido para un reloj de este tipo.
En la esfera es donde se concentran la mayoría de elementos de color turquesa, que asociados al negro del resto del reloj reproducen los dos colores oficiales del logotipo del ETNZ. Por otra parte, el fuerte contraste que genera el turquesa con el negro contribuye a ensalzar el carácter deportivo de este Omega. Como detalle emblemática haya que señalar el contrapeso de la aguja trotadora central, que representa la figura de la «Auld Mug» (vieja jarra), el trofeo que se entrega al ganador de la America’s Cup.
En esta tonalidad de verde, encontramos todos los elementos relacionados con la función cronográfica del reloj; el índice perimetral de minutos y segundos, la aguja trotadora central y el contador de regata. Este último elemento es el que otorga todo el carácter técnico de este Seamaster. Se trata de una función de cronógrafo de marcha atrás que permite medir con precisión el tiempo que resta para que la embarcación pueda superar la linea da salida de una regata. Esto es algo fundamental ya que en la precisión de la salida es donde se deciden muchas competiciones de vela.
El fondo de la caja es totalmente opaco, realizado en cerámica negra. En él encontramos inscrito en turquesa con tipografía blanca el logotipo del Emirates Team New Zealand. Esta opacidad no nos permite contemplar el Calibre Co-Axial Master Chronometer 9900.
Se trata de un movimiento de carga automática certificado por el METAS, que ofrece una enorme resistente a los campos magnéticos, de hasta de 15.000 gauss. El calibre 9900 equipa una espiral de silicio y 2 barriletes montados en serie que le proporcionan sus generosas 60 horas de reserva de marcha.
El Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition se entrega con un atractivo estuche decorado nuevamente con una combinación de negro y turquesa. Su precio es de 14.800 €.