Omega, Cronometradora Oficial de la Volvo Ocean Race, ha aprovechado la parada que la regata ha realizado en Newport (Rhode Island) al finalizar su octava etapa, para presentar el reloj con el que se obsequiará al vencedor.
El guardatiempos en cuestión responde, como no podía ser de otro modo, a un modelo de la Colección Planet Ocean, concretamente al bautizado como Seamaster Planet Ocean Deep Black Volvo Ocean Race. Los integrantes del equipo ganador de esta edición, que finalizará el próximo mes de junio en La Haya, recibirán un ejemplar de esta pieza. Si bien es cierto que también habrá una serie destinada al mercado, esta será en forma de edición limitada y a un número de 73 ejemplares en conmemoración del año testigo del nacimiento de esta regata.
La base de este Seamaster Planet Ocean Deep Black Volvo Ocean Race es de sobras conocida y responde a la serie Deep Black presentada en 2016. La caja de 45,50 mm es de cerámica negra con los 15 primeros minutos del bisel de la escala de inmersión ocupados por un recubrimiento de caucho rojo. El resto de esta escala utiliza el Liquidmetal™ en su construcción.
La esfera repite la cerámica negra como material, sobre la que se aplica un acabado cepillado, con las agujas de horas y minutos, además de los índices, en oro blanco. En el dial subsidiario albergado a las tres encontramos la primera referencia a la regata. El anillo que lo circunscribe es del mismo color rojo que el utilizado en la competición y sirve como portador de la leyenda «Volvo Ocean Race 2017/18» acompañada del número correspondiente de la Edición Limitada.
El fondo de la caja sirve apara acoger el segundo guiño a la regata al incorporar su logotipo oficial. El calibre que late en el interior del Seamaster Planet Ocean Deep Black Volvo Ocean Race es el Master Chronometer 9900, que viene acompañado del innegociable certificado emitido por el METAS.