Omega lanza la pieza conmemorativa de los JJOO de Invierno que se celebrarán en PyeongChang en 2018, el Omega Seamaster Planet Ocean "PyeongChang 2018"

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Cuando todavía falta un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en condado surcoreano de PyeongChang, Omega lanza una Edición Limitada a 2018 unidades del que será, por el momento, el primer reloj conmemorativo del evento: el Omega Seamaster Planet Ocean «PyeongChang 2018».

A la vista de las imágenes y en base a alguno de los datos de la breve nota de prensa que nos traslada Omega, es lógico pensar que esta Edición Limitada toma como modelo y reloj de base al Omega Seamaster Planet Ocean 43.5 MM Auto presentado durante Baselworld 2016. Tomado esta premisa como válida, las dimensiones de la caja, construida en acero, serían de 43,5 mm de diámetro por 16,04 mm de altura con una estanqueidad de 60 bar (600 m).

Omega Seamaster PO PyeongChang Detail

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de este Seamaster es su atractiva y llamativa combinación de colores – predominando el azul con pinceladas de rojo – y que, además de adecuada para este tipo de reloj, son los integrantes de la bandera de Corea del Sur.

El anillo del bisel giratorio unidireccional toma como material la cerámica pulida en color azul con los numerales de la escala de inmersión en Liquidmetal® e incrustaciones de caucho rojo en el segmento correspondiente a los 15 primeros minutos.

Omega Seamaster PO PyeongChang

La esfera, también de cerámica azul pulida como el anillo del bisel, alberga las indicaciones de horas y minutos con segundero central y acompañadas de un fechador por ventanilla a las 3. Los índices horarios son del tipo aplicado con la morfología habitual de los Planet Ocean, así como las agujas. En cuanto al tratamiento luminiscente con Super-LumiNova de los distintos elementos, el círculo del bisel y la aguja de minutos emiten luz verde, en tanto que los índices horarios y las agujas de horas y segundos lo hacen en color azul.

Omega Seamaster PO PyeongChang SetEl calibre albergado en el interior de este Seamaster Planet Ocean «PyeongChang 2018» es el Master Chronometer 8900, de remonte automático y que, oscilando a una frecuencia de 25.200 alternancias por hora (3,5 Hz) entrega una reserva de marcha de 60 horas gracias a sus dos barriletes montados en serie.

En el fondo de la caja se implementa un cristal de zafiro sobre el que se ha impreso la leyenda «PyeongChang 2018» y el logotipo de estos JJOO. En el anillo que rodea al zafiro se han grabado las palabras «Planet Ocean» y «Limited Edition» además de, obviamente, el número de la Edición Limitada.

El conjunto, que se entrega en un estuche de presentación especial que incorpora además un brazalete metálico, se completa con una espectacular correa de caucho estructurado recubierto a su vez de caucho azul con el ribete lateral en rojo. Sin lugar a dudas, una pieza extraordinariamente atractiva por lo que a mí respecta.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top