Omega presenta el Seamaster Regatta, un reloj instrumento nacido para el espacio que evoluciona a una versión creada para la 37th America's Cup de Barcelona.

Se lee en 3' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La mayoría pensábamos que las ediciones especiales de Omega creadas con relación a la America’s Cup de Barcelona habían finalizado, pero el nuevo Seamaster Regatta demuestra lo contrario. Más inesperado aun es que este reloj sea un derivado del ya legendario X-33, un reloj instrumento profesional con mecanismo de cuarzo creado para el espacio.

Omega Speedmaster X-33 (1998)

Omega Speedmaster X-33 (1998)

Los más veteranos en el mundo de la relojería de alto nivel conocen perfectamente el significado de las siglas X-33. Se trata de un reloj atípico e inconfundible lanzado por Omega en 1998. Este reloj fue diseñado en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Rusa. El objetivo primario de este reloj fue el ser utilizado en Marte. Obviamente, ahora es fácil decir que Omega pecó de optimismo, pero lo que está claro es que, de forma menos concreta, podemos definir el X-33 como un sucesor moderno del Speedmaster Professional «Moonwatch», cuyo hábitat profesional era el espacio exterior.

A lo largo de loa años, el X-33 ha evolucionado y se han presentado diversas versiones de él. Ahora, Omega nos presenta este Seamaster Regatta que, tanto estética como funcionalmente, es indiscutible que deriva del X-33. Puede resultar curioso que se desarrolle una versión «marina» de un reloj creado para el espacio, pero esta no es la primera vez. Con prácticamente el mismo motivo, Omega lanzó en el año 2017 el Speedmaster X-33 Regatta ETNZ (artículo), un reloj que conmemoraba el Emirates Team New Zealand, el mismo equipo que sigue patrocinando este año y que es el actual detentor de la famosa «Jarra de las Cien Guineas», el histórico trofeo que esta regata entrega al vencedor.

Omega Seamaster Regatta - front

En cierto modo, el diseño de la caja de este Regatta nos recuerda a la del Seamaster 300, conservando características como es su bisel con 12 muescas. El plena lógica con el uso profesional al que está destinado, el material elegido es el titanio, cuyo efecto se nota mucho en el peso de un reloj de grandes dimensiones. Para el plano superior del bisel se emplea la cerámica azul, un color que es uno de los signos identitarios e este Seamaster Regatta. Las dimensiones, de 46,75 mm de diámetro por 15,60 mm de grosor son descomunales, pero necesarias para obtener la superficie necesaria de esfera que permita un buen tamaño de las indicaciones que ofrece este Seamaster Regatta.

Aparte de su carácter profesional, los dos factores que hermanan al X-33 con este Seamaster Regatta son el estar equipados con un calibre de cuarzo y el ofrecer las indicaciones combinando medios analógicos y digitales. Todas estas funciones se controlan mediante la corona y los cuatro pulsadores alojados a ambos lados de la carrura. Lógicamente, este reloj requerirá un periodo de aprendizaje por parte de su propietario para poder utilizar con agilidad todas estas funciones, pero esto es algo que ocurre con cualquier instrumento. La hermeticidad de este reloj, de 5 bares, puede parecer escasa para lo que nos tienen habituados los Omega Seamaster, pero hay que tener presente que no estamos ante un reloj de buceo, sino ante uno diseñado para ser utilizado a bordo de una embarcación.

Omega Seamaster Regatta - luminiscencia

Las indicaciones que ofrece el Semaster Regatta son muy numerosas; horas, minutos y segundos, cronógrafo, cronógrafo de regata, calendario perpetuo, indicador de fase lunar, huso horario, cuaderno de bitácora, medidor de temperatura, acelerómetro y tres alarmas. Las agujas analógicas centrales de horas, minutos y segundos nos recuerdan inmediatamente a las del Diver 300M, otro Seamaster creado con motivo de la 37 America’s Cup de Barcelona y del que os hablamos recientemente en este artículo. Cuando el reloj está en modo retroiluminación, estas agujas se agrupan para permitir la máxima legibilidad de las indicaciones digitales.

El responsable de las funciones e indicaciones que ofrece el Seamaster Regatta es el nuevo Calibre 5701 de Omega, un movimiento de cronógrafo de cuarzo multifuncional con un circuito integrado termocompensado. Este movimiento de cuarzo cuenta con un sensor inercial, un sensor de luminosidad y una pantalla LCD de nuevo desarrollo.

Omega Seamaster Regatta - caseback

El fondo de caja, también realizado en titanio, está fijado a la carrura mediante ocho tornillos. En su perímetro podemos apreciar grabadas las inscripciones: «SEAMASTER REGATTA», «37th AMERICA’S CUP» y «CALIBRE 5701». En el centro, en relieve, se ubica el logotipo de esta edición de la America’s Cup, compuesto por el perfil de la famosa Jarra y por la B de Barcelona.

En esta vista trasera también podemos apreciar el sistema de cambio rápido de correa, que mediante una solo pulsación permite liberarla. El Seamaster Regatta se entrega con una correa de caucho azul equipada con un cierre desplegable de titanio. Omega no anuncia ninguna limitación en la producción de este Seamaster Regatta. Su precio es de 8.200,00 €.

Se lee en 3' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top