Omega Speedmaster «Dark Side of the Moon»: nuevas imágenes.

\\ WT REF 14691 Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como es habitual y después de los kits de prensa que las manufacturas nos entregan durante la celebración de los principales eventos anuales, SIHH y Baselworld, a lo largo del año la información existente acerca de los distintos guardatiempos aumenta a medida que transcurre el período de tiempo que habitualmente discurre entre la presentación de una pieza y su llegada a los distribuidores. Digo esto porque es lo que precisamente sucede con lo que me dispongo a contaros sobre el nuevo Omega Speedmaster «Dark Side of the Moon».

4.OME-DSOMDe hecho, y a nivel de texto, poco o nada voy a añadir a lo que os comentaba en el extenso artículo de test que le dediqué a este reloj justo después de la edición de Basel del presente año. No obstante, he considerado interesante el compartir con todos vosotros, a la vez que ampliamos cierta información, las imágenes que Omega nos ha hecho llegar del nuevo integrante de la colección Speedmaster entre las que se cuentan las correspondientes al perfil y a la trasera de la caja que no estaban, hasta ahora, disponibles.

1.OME-DSOMAdicionalmente a estas nuevas imágenes de la pieza, Omega nos hace llegar con esta nota de prensa una serie de instantáneas que responden a distintas etapas del proceso de fabricación de ciertas partes del reloj como la caja y el dial. Estas imágenes, a la vez que poco habituales son ciertamente ilustrativas de aquellos procesos de manufactura que suelen pasar relativamente desapercibidos a muchos de los usuarios finales y que son, en definitiva, los que combinados entre ellos de manera secuencial dan lugar al producto que acaba en nuestras manos.

3.OME-DSOMEn la secuencia de imágenes que sigue a estas líneas se pueden observar, de izquierda a derecha, el óxido de circonio (cerámica) bruto que constituye la base del material de fabricación de la caja, imagen del horno que alcanzando una temperatura de 1.400 ºC reduce el disco al tamaño definitivo de la caja, máquinas herramienta con cabezales de diamante para el mecanizado de la caja y, finalmente, recipiente que contiene óxido de aluminio en gránulos para el pulido de la caja.

7.OME-DSOMEn las siguientes instantáneas, y también de izquierda a derecha, la rueda de diamante utilizada para conseguir el acabado cepillado mate de caja y asas, control manual de calidad del producto final, tecnología láser empleada para grabar el taquímetro del bisel (también utilizada en el fondo de la caja) y  metalización de la escala.

8.OME-DSOMFinalmente, las imágenes que podréis observar más abajo responden a algunos de los procesos aplicados sobre la esfera de este Speedmaster: obtención del disco cerámico destinado a servir de dial (proceso especialmente complicado para que se adapte a la perfección a la caja), transferencia e impresión de elementos en el dial, aplicación manual de los índices de oro blanco y de la Super-LumiNova.

9.OME-DSOMTan sólo para aquellos que no leyerais el artículo de test en su día y no hayáis clicado sobre el link que aparece al inicio de este artículo, comentar a grandes rasgos que este Speedmaster «Dark Side of the Moon» presenta una caja manufacturada en cerámica negra, con un diámetro de 44,25 mm y un valor de estanqueidad de 50 metros. El calibre albergado es el Co-Axial con espiral de silicio 9300, un movimiento de cronógrafo gobernado por rueda de pilares y con una reserva de marcha de 60 horas proporcionada por dos barriletes dispuestos en serie. Las indicaciones son las de horas y minutos en configuración central, así como la trotadora del cronógrafo, con pequeño segundero a las 9, contadores de doce horas y sesenta minutos del crono en un mismo dial subsidiario a las 3 y fechador por ventanilla a las 6. El precio de venta recomendado es de 8.970 €.

5.OME-DSOM


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

\\ WT REF 14691
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta