Hodinkee celebra su décimo aniversario de la mano de Omega con el Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary en una edición limitada a 500 ejemplares.

Y para ello toma como referencia una de las numerosas variantes del Speedmaster, concretamente el bautizado como “Day-Date” lanzado durante la década de los 90. El Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Limited Edition prescinde de las indicaciones del calendario que albergaba el modelo original pero mantiene el código cromático en su esfera.

Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Live

La caja del Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary es del tipo simétrico, la que no incorpora los protectores de la corona y pulsadores del crono que aparecerían posteriormente en esta legendaria colección, utilizando el acero como material de construcción y con un diámetro de 39,70 mm. La estanqueidad del guardatiempos es de 5 bar (50 metros), habitual en los Speedmaster Professional. También el bisel incorpora la innegociable escala taquimétrica en aluminio negro.

Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Mood

La esfera es de color gris azulado y presenta la habitual configuración tri-compax en sus contadores. Las tres agujas que comparten el eje central de esta esfera son las correspondientes a las de horas, minutos y trotadora central del cronógrafo. Las dos primeras combinan los colores blanco y negro con el interior relleno de Super-LumiNova. La tercera, la del cronógrafo, está barnizada en color rojo con el extremo reproduciendo la silueta de un avión en color amarillo.

Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Soldats

Estas tres agujas apuntan a unos numerales arábigos luminiscentes – poco habituales en los Speedy – situados en las posiciones horarias y a una escala que comparten minutos y segundos y que sustituye a la que ocupaban los días del mes en el modelo “Day-Date” original. Los tres diales subsidiarios responden al contador de 30 minutos del crono a las 3, al de 12 horas a las 6 y, finalmente, a un pequeño segundero en forma de hélice a las 9. Este último conserva la combinación de colores azul y negro del “Date-Date” en el que estaba ocupado por el indicador día/noche.

Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary EstucheEl fondo de la caja, también de acero, está ocupado en su parte central por el habitual medallón con el grabado del hipocampo de Omega. El anillo que envuelve al medallón acoge, entre otras, las leyendas CK 2998 (referencia del modelo original) y el número de la Edición Limitada (x/500). Este fondo ciego oculta el movimiento mecánico que conduce las indicaciones del Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary y que no es otro que el archiconocido cronógrafo de remonte manual 1861.

La correa que completa este guardatiempos es de piel gris azulada, aunque el reloj se entrega en un estuche especial que contiene otra de tipo NATO así como la herramienta necesaria para su sustitución. El precio de venta del Omega Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary es de 6.500 $ y únicamente podrá adquirirse a través del sitio web de Hodinkee y en las boutiques que Omega tiene en EEUU.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.