Omega Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary

Omega anuncia el Speedmaster "Silver Snoopy Award" 50th Anniversary, un homenaje al 50 aniversario de la concesión de este icónico emblema de la NASA.

\\ WT REF 69964 Se lee en 3' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary no es el primer Speedmaster de Omega que rinde homenaje o que tiene como protagonista a Snoopy, el célebre personaje de cómic. Para quienes no conocen la historia puede resultar chocante relacionar un prestigioso cronógrafo de alto nivel con un personaje de cómic, pero todo tiene su razón. Este tipo de asociación no es exclusiva de Omega ya que también lo hemos visto en otras marcas, como Hublot con Marc Ferrero (artículo) y Ulysse Nardin con Milo Manara (artículo), pero ninguno puede presumir de una legitimidad tan indiscutible como Omega con Snoopy.

Tom Stafford Snoopy Apollo 10

Todos ya conocéis la histórica relación entre el Speedmaster de Omega y la NASA. Ello lo hemos visto en libros sobre la agencia espacial, en sus propios archivos, en films con este tema de protagonista y en los numerosos artículos que Jordi Colomé ha escrito aquí sobre los Snoopy de Omega. Un ejemplo es el artículo dedicado al Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award.

De esta relación viene la coherencia de utilizar la figura de Snoopy en la esfera de un Speedmaster. Todo nace en la década de los años 60 cuando se produce el acuerdo entre la NASA y Charles M. Schulz, el creador de Snoopy. Desde entonces, la NASA utilizó la imagen de Snoopy en diverso de su material aeronáutico e incluso en los trajes espaciales que utilizaban los astronautas.

Thomas Stafford awards Omega silver Snoopy

Con el paso del tiempo, la figura de Snoopy se ha convertido en la mascota virtual de la NASA y dicha figura, con el nombre de Silver Snoopy se obsequia en forma de insignia a empresas o personajes a los que al agencia espacial quiere homenajear por haber contribuido significativamente al «éxito de las misiones de los vuelos espaciales humanos».

Esto es lo que se produjo en 1970 entre la NASA y Omega como agradecimiento a la contribución de los relojes Speedmaster, cuya prueba más crítica se produjo en el legendario vuelo de Apollo 13, cuando en plena crisis, los astronautas lograron calcular el ángulo de reentrada con la única ayuda del Speedmaster de Omega. En la imagen superior podemos observar a un representante de Omega recibiendo el galardón «Silver Snoopy Award» de la mano del astronauta Thomas Stafford en 1970.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary - art 2

La caja del Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary está realizada en acero y mide 42 milímetros de diámetro. El color azul es el evidente protagonista de este Speedmaster y lo encontramos en la correa de tela técnica, en los tres sub-diales de la esfera y en el dial. Este último elemento está realizado en cerámica y los números e índices de su escala taquimétrica en esmalte blanco.

El fondo de la esfera es plateado y el contraste que crea con el azul tiene la rara cualidad de ser realmente espectacular a la vez que elegante. Evidentemente, la configuración de todas las indicaciones de la esfera permanece obligatoriamente inalterada con respecto a cualquier Speedmaster Moonwatch.

Omega Speedmaster "Silver Snoopy Award" 50th Anniversary - dial snoopy

En el interior del dial del pequeño segundero encontramos el símbolo que da sentido a este Speedmaster. En él encontramos implementada en relieve la insignia de plata «Silver Snoopy Award». También encontramos grabado, justo por encima del eje de las agujas centrales, las siglas Ag925, en referencia al símbolo químico de la plata con la que está realizada la esfera y a su pureza.

Las agujas y los índices horarios, que mantienen el diseño característico de este cronógrafo, también recurren al color azul. La consecuencia es que estamos ante un Speedmaster totalmente bicolor; azul y plateado. El atractivo del azul es indiscutible y la coherencia del plateado con la insignia que da nombre y sentido a este Speedmaster.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary - caseback 2

El fondo del Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary es aun más especial y característico que su esfera. Aquí Omega ha optado por dejarse de medias tintas eligiendo la opción sólida y opaca. Ello permite una óptima personalización que se aparta de muchos relojes que hemos visto, con fondos de cristal de de zafiro sobre el cual se graban diversos textos y motivos, lo cual solo lleva a confusión estética.

La solidez y opacidad del fondo de la caja del «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary, permite una personalización realmente espectacular. En él apreciamos la realización de una escena observada desde la luna. Este satélite ocupa más de la mitad del fondo y en su parte superior observamos el módulo lunar, pilotado por Snoopy, con el planeta azul por detrás.

Master-Chronometer-Calibre-3861-Omega

Como no podía ser de otro modo, para dar vida a este Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary, Omega ha elegido el calibre 3861, la máxima expresión de autenticidad con respecto al movimiento original del Moonwatch y de los avances técnicos más actuales.

En este artículo que dedicamos al calibre 3861 con motivo de su presentación podéis consultar todas sus particularidades y características técnicas. Como corresponde a un movimiento de última generación de Omega, el calibre Co-Axial 3861 cuenta con el certificado Master Chronometer otorgado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary - art 1

De forma totalmente sorprendente e inesperada Omega anuncia que el Speedmaster «Silver Snoopy Award» 50th Anniversary no es una edición limitada y que por tanto entrará a formar parte de la colección regular del Speedmaster. Esta es una gran noticia que garantiza una cómoda disponibilidad de este cronógrafo, cuyo precio oficial es de 9.600 EUR.

\\ WT REF 69964
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta