Probablemente muchos de vosotros recordéis la primera película de Yann Arthus-Bertrand, escrita conjuntamente con Michael Pitiot, y en la que Omega participó en su producción. El tráiler de este film que llevaba por título “Planet Ocean” pudo verse por primera vez durante la exposición que llevaba el mismo nombre y que organizaron la manufactura con la Fundación GoodPlanet en las Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona desde el 6 de junio hasta el 1 de septiembre de 2013 (podéis consultar aquí el artículo que os entregábamos por aquél entonces). Justamente un año después, el 5 de junio de 2014, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Omega y la Fundación GoodPlanet lanzaban una nueva campaña conjunta por la preservación de los océanos del mundo a la vez que el film estaba completamente listo para su visualización.

Omega Terra Yann Arthus Bertrand 1

En este 2016 Omega presenta “Terra”, la última película de Yann Arthus-Bertrand que relata la frágil relación que existe entre el hombre y la vida salvaje. Además, para conmemorar su colaboración con la fundación GoodPlanet, la manufactura ha lanzado un reloj para contribuir con un proyecto social en Botsuana.

Omega Terra Yann Arthus Bertrand 2

Estamos antes una de esas escasas situaciones en las que, a parte, de aplaudir este tipo de iniciativas, poco más podemos hacer que trasladaros las propias palabras que la marca nos transmite en su nota de prensa. Seguro que nosotros no lo explicaremos mejor. Así que os dejo con el texto.

Omega Terra Yann Arthus Bertrand 3

Terra es la última película creada por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, en colaboración con Omega. Se presentó en noviembre en la COP21 de París y se estrenará el próximo 1 de mayo en Netflix. Este documental de 90 minutos es un tributo a la especie humana, que relata cómo durante más de 10.000 años la vida salvaje en la Tierra se ha visto afectada por el desarrollo de la humanidad. La producción de Terra ha tenido lugar durante 18 meses e incluye extraordinarias tomas aéreas realizadas en Botsuana, Australia, Madagascar, Islandia y Bangladesh, entre otros países.

Omega Terra Yann Arthus Bertrand 4

En 2011, Omega anunció su colaboración con GoodPlanet, la fundación creada por Yann Arthus-Bertrand que desde 2005 se dedica a promover el desarrollo sostenible. El prestigioso fotógrafo francés, apasionado del mundo animal y los espacios naturales, profundiza con esta película en la crítica y frágil relación que existe entre el hombre y la vida salvaje.

Omega Terra Yann Arthus Bertrand 5

Para conmemorar esta exitosa colaboración, Omega ha presentado el nuevo Seamaster Aqua Terra GoodPlanet. La marca destinará parte de lo obtenido con sus ventas a un proyecto social en Botsuana, que alentará la coexistencia entre humanos y la vida salvaje. El nuevo Seamaster Aqua Terra GoodPlanet se alberga en una caja de titanio y utiliza el color del océano en algunos de sus elementos, como los índices, el logotipo Omega y las agujas facetadas. Este guardatiempos se presenta en un estuche especial realizado en bambú.

Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet

Para acabar, entre el material de prensa que Omega nos ha enviado para compartir esta excelente noticia, hay un documento que, personalmente, he considerado que sería una lástima que no pudierais disfrutar. Así que aquí tenéis una galería de 15 imágenes, una para cada una de las páginas de este dossier que me tomaré la libertad de deciros que no os perdáis.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.