Omega Trésor Orbis

Omega anuncia dos nuevos Trésor Orbis, que como dice su nombre se han creado para apoyar a la fundación Orbis International.

\\ WT REF 71520 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Trésor Orbis que nos presenta Omega siguen una ya larga tradición de la firma de Biel, iniciada en el año 2011, cuya finalidad es proporcionar fondos a la organización sin ánimo de lucro Orbis International. Los ingresos que generen estos relojes se destinarán a financiar el Flying Eye Hospital y todo el personal médico que en él opera.

Este particular hospital volante cuenta con todo lo necesario para realizar intervenciones cuya finalidad es evitar la ceguera permanente en niños de países subdesarrollados. Los relojes que ha elegido Omega para esta edición Orbis 2020 son los de su colección más elegante; la Trésor.

Omega Tresor Orbis

Omega ofrece dos versiones de esta edición Trésor Orbis 2020, que únicamente se diferencian porque uno de ellos aporta un bisel engastado con diamantes talla brillante. Visto así, pudiera parecer que es la típica pareja de relojes destinada a ambos géneros, pero no es así ya que las dos referencias comparten exactamente el mismo tamaño; 40 milímetros de diámetro.

Estas dimensiones no califican radicalmente estos relojes como masculinos o como femeninos. No es un diámetro excesivamente pequeño para una muñeca media masculina ni demasiado grande para las femeninas. Por tanto, siempre en mi subjetiva opinión, estos dos Trésor Orbis pueden clasificarse como relojes unisex.

Omega Tresor Orbis - diamonds

El metal elegido para las cajas es el acero, una buena decisión que siempre beneficia la versatilidad de un reloj. Hasta aquí nada nuevo ya que relojes Trésor con estas características ya existen en el catálogo regular de Omega, incluida la versión con el bisel engastado.

Tampoco los diferencia el color azul de su esfera ya que, nuevamente, también encontramos dos Trésor de estas dimensiones, con caja de acero y con esfera azul. La primera diferencia que personaliza estos dos Trésor Orbis es el acabado de la esfera, que en este caso es un satinado soleado, lo que le diferencia del tramado de las esferas azules de los Trésor actuales.

Omega Tresor Orbis - fechador

La segunda y más notoria diferencia la encontramos en le pequeño fechador, donde la figura de un osito ocupa el lugar del número 8. No se trata de una excentricidad sino de personalizar estos relojes con el «Teddy Bear», que es la mascota de la organización Orbis y con la que se obsequia a todos los niños que han sido intervenidos.

Los finos índices horarios están realizados con oro blanco. Esto es algo habitual en relojes de alto nivel y tampoco se trata de algo superfluo ya que la cualidad anticorrosiva del oro lo convierte en el metal ideal para que este tipo de elementos resistan indemnes el paso del tiempo.

Ambos Trésor Orbis equipan en su interior el Omega Master Co-Axial Chronometer calibre 8511. Se trata de un movimiento de carga manual con escape Co-Axial que, como todos los Master Chronometer, aporta una impresionante resistencia a campos magnéticos de un mínimo de 15.000 gauss. Sus dos barriletes montados en serie le permiten ofrecer una notable reserva de marcha de 65 horas. El puente que sostiene el volante está realizado en oro rojo 5N.

Omega Tresor Orbis - duo black

Ambas versiones de los Trésor Orbis 2020 equipan una correa de piel de  aligator de color azul. En contra de lo que podíamos esperar, Omega no anuncia ninguna limitación en la producción de estos Trésor Orbis.

La versión con engaste tiene como referencia 432.13.40.21.03.001 y su precio es de 6.500 EUR. La versión con el bisel engastado de diamantes, de referencia, 432.18.40.21.03.001, tiene un precio de 11.700 EUR.

\\ WT REF 71520
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta