!Menos mal!. Permitidme empezar con esta exclamación, porque al desvelarse la realidad del nuevo Omega X Swatch MoonSwatch Mission to Moonshine Gold, se ha disipado mis pesadillas. Cuando ayer vi un “teaser” de este reloj, me temí lo peor. Dicha campaña de prelanzamiento solo mostraba el nombre y en base a él, la deducción era fácil e inequívoca; van a lanzar un MoonSwatch con caja de Moonshine Gold, la aleación de oro propia de Omega.
Si la estrategia de desarrollar el MoonSwatch (artículo) me pareció una genialidad beneficiosa, tanto para Omega como para Swatch, esta nueva versión Moonshine me parecía una auténtico disparate. Un reloj Swatch con caja de metal noble contradice la esencia misma de la firma suiza. Al ver la realidad me he quedado más que tranquilo; la aleación de oro Moonshine solo se utiliza para fabricar la aguja trotadora del cronógrafo.
La caja realizada en biocerámica, es la misma que encontramos en la versión Mission to the Moon del MoonSwatch convencional. La esfera totalmente negra, la que mejor emula al Omega Speedmaster original, también es la que encontramos en la versión Moon. En ella destaca la aguja de Moonshine Gold y el resultado es tan espectacular como de buen gusto. No se trata de un incoherente reloj deportivo con caja de oro sino de uno al que se ha aplicado un exquisito detalle diferenciador.
En el interior encontramos el mismo movimiento de cronógrafo de cuarzo que ya conocíamos de los anteriores MoonSwatch. Una vez más, la correa que equipa parece la misma, realizada en tela técnica de color negro, que la del MoonSwatch Mission to the Moon. Una gran noticia es que el precio de este Omega X Swatch MoonSwatch Mission to Moonshine Gold, de 275 CHF, no se dispara mucho en relación a los 250 CHF de los MoonSwath originales. Estos 25 CHF de diferencia no creo que detengan a nadie.
Una mala noticia es que el Omega X Swatch MoonSwatch Mission to Moonshine Gold se emitirá en formato de edición limitada. Otra mala noticia es que no se sabe cuantas unidades saldrán al mercado. Swatch anuncia que las agujas Moonshine Gold de este reloj realizaron su producción durante la noche de luna llena de febrero del 2023, un dato que tampoco nos dice nada acerca del número de piezas que llegarán al mercado.
La pésima noticia es que solo se podrá adquirir en las boutiques de Milan, Zurich, Londres y Tokio. Si conseguir alguna de las versiones del MoonSwatch original se ha convertido en misión casi imposible, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá con esta versión Moonshine. Las listas de espera en las citadas boutiques serán interminables, o quizás cerradas porque ya estarán completas.