La fundación Good Planet en colaboración con Omega inaugurarán, el próximo 6 de junio la Exposición “Planet Ocean”. Esta exposición, que se mantendrá abierta hasta el 1 de septiembre, se ubicará en las Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona. Con esta exposición fotográfica, se ofrece al público la posibilidad única de obtener una visión de los océanos a través de las 36 imágenes captadas por los objetivos de Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry. El primero aporta su visión particular e inimitable desde el cielo, mientras que el segundo lo hace desde las profundidades. Los textos que acompañan a las fotografías permiten hacerse una idea de las amenazas socio-económicas a las que se enfrentan los océanos cuya protección se consideró prioritaria de manera unánime durante la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992. Como sucede con tantos otros asuntos de esta índole, 20 años después, menos del 2% de la superficie de los océanos ha sido objeto de esta protección.

Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona.

Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona.

Adicionalmente, en la exposición también podrá verse el tráiler de la película “Planet Ocean”, escrita por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, y producida en colaboración con Omega.

2.OmegaPODurante la pasada edición de Baselworld Omega presentó el Seamaster Planet Ocean GMT sobre el que ya os habló Enric en un artículo de los que denominamos pre-Basel. Parte de los beneficios que se obtengan de la venta de este modelo se destinarán a la Fundación Good Planet.

Sin lugar a dudas, una cita ineludible si vivís o os pasáis por Barcelona durante el generoso período de tiempo que permanecerá abierta esta exposición.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.